Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Finca rural

0 Comentarios
 
Finca rural
18/10/2009 11:53
Mi problem esta en mi finca rural. Mi casa es heredada de mis padres y está rodeada de terrenos que no son de mi propiedad. Hace más de 40 años 6 propietarios constituyeron una comunidad para acceder al agua poniendo una tubería compartida para todos. La tubería pasa por sitios complicados por lo que siempre está rota, tiene escapes porque se desentierra, etc, etc, estoy cansada de estar pagando hasta 1200 de derrama porque en la comunidad se estableció que los gastos de derrama eran a partes iguales. Por mi parte he propuesto ponerme una tuberia para mi sola porque mi casa es la primera y la tuberia sería mas corta y quizás tendría menos problemas, pero tiene que pasar por la finca de una vecina justo debajo de la tubería que existe ahora y ella se niega. Tengo yo derecho a tener mi propia tubería? Puede negarse ella? Ella está interesada en mantener la comunidad porque su casa es la ultima y su tubería por narices tiene que atravesar muchos tramos malos de terreno con lo cual cuantos más seamos mas barato le salen las reparaciones. Mi casa está en esta zona rural mas de 70 años tiene el ayuntamiento que facilitarme el acceso tanto a un enganche de agua digno como a un alcantarillado?. Esta vecina que lo sabe todo me ha comentado que si me doy de baja de la comunidad pierdo los derechos de recibir agua, es cierto? Tengo que exigir algun derecho al ayuntamiento?