Voy a realizar la rehabilitación integral de mi vivienda con un cambio de uso en cuadra y pajar, con el proyecto visado, todos los permisos concedidos por parte del ayuntamiento y tasas pagadas. Cuando acudo a mi entidad financiera en busca de una parte de la financiación, estos mandan a una tasadora que paraliza el proceso por que dice que la finca está inscrita fuera de ordenanza. Que significa? Y que opciones tengo?.
Gracias
En primer lugar, es necesario determinar las causas exactas de la "inscripción fuera de ordenanza" y las posibles soluciones. Generalmente, este problema puede abordarse desde varias perspectivas.
Verifique si hay posibilidad de regularizar la situación de la finca a través de una modificación puntual del plan general de ordenación urbana (PGOU) o mediante un procedimiento de legalización de construcciones existentes.
También sería útil consultar en el Registro de la Propiedad sobre la posibilidad de actualizar la inscripción de la finca para reflejar el uso actual permitido y el uso futuro pretendido tras la rehabilitación. Esto podría implicar una inscripción complementaria o una rectificación.
Asimismo, sería útil solicitar un informe urbanístico detallado al Ayuntamiento para clarificar los usos permitidos y los pasos necesarios para regularizar la finca.
Informe a la entidad financiera de las acciones que está tomando para solucionar la "inscripción fuera de ordenanza". Algunas entidades pueden flexibilizar la financiación si se demuestra que se están tomando pasos concretos para regularizar la situación.
(CONTENIDO PARCIALMENTE ELIMINADO POR INCUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS DEL FORO)
Gracias jordi92
Estoy a la espera que el ayuntamiento me informe el porqué de esta situación. Una vez sepa su respuesta a ver que opciones tengo para solucionar de forma rápida el problema.