Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

finca industrial

7 Comentarios
 
Finca industrial
17/11/2005 10:48
Hola, tengo una finca calificada como industrial. El caso es que el ayuntamiento pretende construir un polígono industrial en la zona. Mi duda es cómo me va afectar. ¿me la pueden expropiar para hacer los viales? ¿es mejor venderla antes o después de que hagan el polígono?
17/11/2005 12:58
¿Su finca esta dotada de acceso vial y puede edificarse de forma independiente, o esta incluida en ese poligono?.
17/11/2005 13:37
En la actualidad mi finca tiene buenos accesos y es edificable (industria). el polígono no está hecho aún está en proyecto
17/11/2005 15:10
Solicita en el Ayuntamiento (por escrito en Registro de entrada y copia sellada), informe urbanistico de la referida finca.
En principio si esa finca estuviera afectada por el futuro poligono, tendria que constar en el informe.
Con ese informe en tu poder (mientras no decidas construir), deberas estar atento a cualquier aprobacion del Ayuntamiento que afecte a tu finca, para comprobar si te perjudica y presentar la correspondiente reclamacion dentro del periodo de informacion publica.
17/11/2005 19:42
sandrag:
Si tu "finca" ya está calificada como "industrial", ¿que problema tienes?, dado que no va ha cambiar la califición.
En un futuro tu finca seguirá estando como "industrial" y con "derechos adquiridos".
18/11/2005 08:51
Seguirá siendo industrial, pero me han dicho que al hacer los viales y accesos al poligono puede que me expropien algo de terreno, y además tendré que pagar los costes de aceras, alumbrado...
Lo que no sé es, si será ahora más valorado económicamente que después de hacer el polígono.
perfil Io
18/11/2005 09:01
lo que necesitas es un economista o un financiero entonces
19/11/2005 22:52
Lo que creo te estan indicando es que entrarás en una Junta de Compensación (o Cooperación), donde indudablemente entrarás "con Beneficios y Cargas", lo que significa que pagarás tu parte porcentual de costas y obtendras tu parte porcentual de beneficios.
Normalmente una vez constituida la Junta los terrenos adquieren más valor para una posible venta a un Promotor, dado que se entienda que el futuro Polígono Industrial adquiere mas facilidad para su realización