Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

finca en suelo urbanizable

3 Comentarios
 
04/06/2010 17:50
No, la cédula urbanística es un certificado emitido por el Secretario del Ayuntamiento, generalmente informado por el Arquitecto o Técnicos Municipales, en el cual informa sobre las normas urbanísticas vigentes en el momento de su emisión, con aplicación en la finca sobre la que tengas interés, la tuya en este caso.

En la solicitud, deberás aportar los datos catastrales de la finca para su localización.
04/06/2010 15:40
muy buenas Alga:
¿que es eso de la cédula urbanística?¿es la que califica la finca como urbana? si es así ¿porque no me pueden conceder licencia hasta que se desarrolle el resto del sector aún siendo esta finca urbana?
Lo cierto es que estoy un poco perdido con todo este tema de urbanismo y en los organismos oficiales según entras a preguntar algo acerca del tema primero te dicen NO y luego escuchan lo que expones (me figuro por los asuntos de especulación y demás) por eso me gustaría informarme sobre los pasos concretos a seguir y que motivos legales puede alegar la Administración para rechazarlos.
Un Saludo
04/06/2010 14:12
Siendo urbanizable con toda seguridad tu finca estará incluida dentro de una unidad de ejecución, si es así, no te podrán conceder licencia mientras los respectivos instrumentos de desarrollo del sector y proyecto de urbanización estén aprobados. Aún así, si te concedieran licencia, deberías cumplir unos requisitos muy exigentes.

Si quieres seguir mi consejo, solicita formalmente la cédula urbanística de tu finca en el ayuntamiento pidiendo contestación escrita.
Finca en suelo urbanizable
04/06/2010 13:09
tengo una pequeña finca de 2000m2 que está calificada como suelo urbanizable. Anteriormente era suelo rústico y solicité licencia para edificar que me fue negada. Ahora que ha sido cambiada la calificación a suelo urbanizable me gustaría poder edificar. Según he estado leyendo en los foros se debería ejecutar en un plan parcial a fin de distribuir equitativamente los gastos de urbanización. El caso es que desde que solicité la primera licencia que fue denegada el ayuntamiento me proporcionó el servicio de Agua Potable (tengo recibos del ayuntamiento) y cargaba en dicho recibo una tasa por aguas residuales pero nunca se llegó a ejecutar la conexión de residuales. ¿puedo exigir al ayuntamiento que realice dicha conexión? el colector municipal pasa a 8 metros de la finca.
Una vez conectado ¿puedo solicitar que esa finca sea urbana y por lo tanto obtener el permiso de edificación? tengo también luz electrica y la finca cuenta con accesos rodados asfaltados. Según me he informado lo necesario para que una finca se urbana es que cuente con acceso rodado, agua potable, saneamiento y luz electrica al menos
Actualmente estoy dado de baja de los servicios de alumbrado y agua ya que no se utilizan
muchas gracias