Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Finca de secano o regadío?

3 Comentarios

Finca de secano o regadío?
09/02/2008 14:15
Me gustaría saber si alguien conoce qué organismo oficial puede certificar, de cara a una inscripción registral, si una finca es de secano o de regadío. Me interesa a nivel de la comunidad autónoma andaluza. Muchas gracias.
21/02/2008 10:37
me han dicho que puedo dirigirme a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, pero a mi me parece que allí solo certifican la existencia de pozos pero no si la finca está o no en régimen de regadíao. ¿ alguien sabe a donde puedo ir?
21/02/2008 17:03
Hola macolo, el organismo que certifica que tu finca es de regadío es el Catastro, la oficina de Catastro de tu provincia puede decirte qué documentos debes aportar junto a la solicitud de reconocimiento de regadío en lo que está descrito anteriormente como tierra de secano. En todo caso será necesario que la Confederación te dé certificado de la existencia de pozo, con el caudal que tiene y el número de hectáreas que puedes regar. te aconsejo que además cuentes con un pequeño informe de perito agrícola explicando que, debido a la existencia de pozo, la tierra está siendo explotada en regadío. Pero es Catastro el organismo que cambiará la calificación de secano a regadío. Un saludo
02/11/2014 11:25
En primer lugar un saludo para todos y mi consulta es si un terreno de varios propietarios de secano se quiere recalificar a regadío es necesario la firma de todos los propietarios. Gracias de antemano