Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

finca con carga sin levantar, antiguo vendedor ilocalizable.

2 Comentarios

Finca con carga sin levantar, antiguo vendedor ilocalizable.
14/04/2009 13:13
Hace años compré un pequeño local al contado. Pasados los años lo quiero vender y el comprador me ha dicho que tiene una carga de una hipoteca en el registro.

Quien me lo vendió en su día no se molestó en levantar la carga aunque está ya pagada.

En la escritura figura que ...declara el vendedor que se encuentra libre de cargas...

El vendedor lo he buscado por la guía, internet y no lo encuentro.

¿Que puedo hacer para esto?

¿Podría hacer que fuera el banco el día de la firma para decir que ya está pagado?
15/04/2009 18:08
Hola sualo. Antes de nada mira el plazo de la carga imagino que es una hipoteca. Si han pasado mas de 20 años y 6 meses desde que vencio la hipoteca, el Notario en la escritura de la venta que hagas puede pedir la cancelacion en el Registro por caducidad. Si no han pasado, puedes solicitar al Banco, explicando que no consigues localizar a tu vendedor, un certificado de cancelación economica y solicitar con gastos a tu cuenta la cancelacion en el registro. Esto se hace mediante escritura que firma el Banco. Lo de ir el Banco al Notario a firmar el dia de tu venta, seria posible si vives en un una localidad pequeña pero si es en una gran urbe, lo tienes mas dificil, si es lo ultimo le puedes demostrar a tu comprador que se esta ya cancelando por tu cuenta.
15/04/2009 19:21
Casualidad, hace un rato me han dicho algo parecido.

Que como soy el propietario actual ahora es cosa mía el quitarlo, que vaya al banco, (verás mañana hasta que localicen la sucursal) lo que dices tú.

El local lo compré hace unos siete años.

Ahora me toca saber qué sucursal dio el crédito, que eso tiene miga...

Un saludo.