Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Finca catalogada como urbana donde " no puedo edificar"

1 Comentarios
 
04/03/2019 08:49
2019marian
Una vez más me permito recordar que el suelo clasificado urbanizable no puede ser urbano en ninguna de sus categorías.

Es, simplemente, urbanizable con la consideración de rústico mientras no esté urbanizado conforme a los parámetros establecidos por el planeamiento.
Finca catalogada como urbana donde " no puedo edificar"
01/03/2019 23:20
Hola, buenas noches.
Tengo una finca de 2000m/ cuadrados urbanizable, con un camino propio de acceso.
Delante de mi finca, esta un colindante que confina con carretera y aunque da los metros, con normas urbanisticas de Asturias no puede edificar.( su SUP. es alargada)
Para acceder a mi finca tenemos un camino que es de acceso a todas las fincas.(la mia es la segunda finca)
Tengo propuestas de compra, pero van al Ayuntamiento y dicen que " no hay camino publuco" y es imposible la construcción..y dan la opción de " parcelar", con el colindante que no puede edificar....
O si no dicen que como no hay camino publico tampoco es viable.
Si mi finca esta catalogada como urbanizable y cumple todos los requisitos y tengo acceso, porque responden eso a los interesados en ella?
Si puedo construir y tengo mi propio acceso los colindantes podrian poner pegas?
Me pueden obligar a parcelar para favorecer a " mi vecino" cuando mi finca es cuadrada y da los metros?

Un saludo y gracias