Por problemas economicos en la familia, mi hija no pudo pagar 3 recibos consecutivos del coche (mayo, junio y julio) a Banque-psa, la financiera de la peugeot . Por lo visto la estuvieron llamando ( a un telefono que ya no tiene) y el otro dia vino un hombre a casa diciendo que le reclamaban la totalidad de la deuda, unos 11000€ de 22000€ que costo.Mi marido que no sabia nada sobre los recibos que se debian, le dijo que ya se lo diria a ella y que le daria la tarjeta para que llamase. Hoy le hemos podido dar la tarjeta a mi hija y al darsela nos dice que ha recibido en el movil el siguiente mensaje, tal cual: Procedimiento recogida vehiculo en curso,
tenga al corriente el permiso de circulacion y
la tarjeta de inspeccion tecnica. tlf: un nº de movil.
¿Puede venir una financiera a quitarte un coche asi sin mas? Me refiero a sin un juicio o una orden del juzgado. El coche se ha ido pagando despues normal (agosto y septiembre). Alguien puede orientarnos sobre que hacer o a que acuerdo llegar con la financiera, no podemos pagar de golpe los 3 meses que se deben que son unos 850€ porque estamos todos en paro. Gracias.
Pues me temo que no son buenas noticias.
Normalmente las financieras os dan los 22.000€ para que compréis el coche, pero se quedan con lo que se llama "reserva de dominio". Esto significa que el dueño del coche es la financiera, y vosotros pagáis una cuota mensual, y el coche no es vuestro hasta que paguéis el total. Si sólo habéis pagado la mitad del precio del coche, la financiera reclamará su coche, porque es suyo, y lo único que podéis reclamar es que se tase el coche, y si a día de hoy "vale" los 11.000€ que os quedan por pagar, o un poco menos, se den por servidos y no os agobien más.
Lo más importante es que un abogado mire el contrato de financiación a ver si hay esta "reserva de dominio" y que haga la negociación él, a ver si se puede hacer algo. El problema con la "reserva" es que ni siquiera podéis vender el coche para recuperar el dinero.
Si no hay "reserva", como dices, no podrían reclamar el vehículo salvo por orden judicial, pero os embargarían hasta el orinal. No queda otra que negociar.
Suerte!