Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Financiera Cetelem

1 Comentarios

Financiera cetelem
24/12/2015 12:45
Buenos días, les querría hacer una pregunta, tengo una financiación de un coche con la financiera Cetelem, normalmente siempre voy al corriente, pero este mes llevo una cuota retrasada, he avisado de que me la retrasen para el próximo mes porque no puedo pagarla.

Ellos tienen la costumbre de amenazar, y insisten mucho en que no es posible retrasarse... a pesar de sus amenazas es posible que por retrasarme en una cuota puedan hacer algo contra mi?

Me he retrasado en una cuota porque la que debía la he pagado dentro del mismo mes.

Gracias por vuestra atención
04/01/2016 20:05
Mi recomendación es que te persones directamente en las oficinas y trates con ellos el retraso de la cuota. Si que pueden emprender acciones contra ti, pero lo normal es que no lo hagan hasta que no tengan 2/3 cuotas impagadas, pero ten en cuenta que la falta de pago es un incumplimiento por tu parte y que pueden rescindir el contrato, quedándose con las cuotas abonadas como indemnización.

Vaya a la oficina y trate de solucionarlo. Sino, puede enviar un burofax advirtiendo de esta situación y comprometiéndose al pago de las cantidades debidas tan pronto como sea posible, para demostrar tu buena fe en caso de demanda posterior.