Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Financiar a mis clientes

1 Comentarios

Financiar a mis clientes
20/02/2013 19:17
Buenas tardes,
Lo primero indicar que no se si este mensaje está ubicado en el foro al que corresponde, si no es así por favor desplácenlo a su lugar correcto.

Soy un autónomo emprendedor con un negocio propio relacionado con el ámbito de la salud.

Me gustaría ofrecer a mis clientes-pacientes la posibilidad de que "financien" sus tratamientos a fin de no perder el cliente.

Con la situación actual del mercado ningún banco da financiación, por lo que se me ha ocurrido el ofrecerles la financiación directamente yo, sin intermediarios.

Para ello, ofrecería dos tipos de financiación una sin intereses a corto plazo (hasta 10 meses) y otra con intereses para plazos mayores (no soy un banco, y no pretendo ganar dinero con ello, por lo que el interés seria el mínimo tras estudiar el IPC, gastos, etc).

El tema está en las garantías de pago y condiciones.
Este tema lo tengo que estudiar con el abogado (soy consciente), generar un contrato tipo y supongo que firmar ante notario con cada cliente....el motivo de poner este mensaje es saber si este tema es mas o menos viable desde el punto de vista del derecho y de la realidad.

Y ver que garantias de pago podría llegar a exigir o estar cubierto en caso de impago/incumplimiento del contrato.

Muchas gracias de antemano
04/05/2016 12:17
Buenos días Jesus,

en la actualidad ya hay una plataforma que permite que puedas financiar tu mismo a tus clientes e incluso cobrar intereses como bien dices. La página es www.yulend.com.

La idea de esta plataforma es que financies a medida que prestas los servicios: de esta forma en caso de impago, por incumplimiento de contrato podrías cancelar la prestación de servicios, por lo que habrías cobrado por los servicios efectivamente prestados.

Por ejemplo si vendes un bono de 5 sesiones de depilación láser (pongo este ejemplo, por el sector en el que has comentado que trabajas), sabes que el cliente se realizará el tratamiento en 10 meses o más. La idea es que lo financies tú mismo a través de Yulend en 9 o 10 meses.
-¿Qué consigues tu? No perder al cliente y mejorar tus ventas. Además vas a ir cobrando a medida que vas dando el servicio
¿Qué consigue el cliente? Mantener el precio del bono y poder pagar el tratamiento (ya que no es un desembolso inicial elevado)
-¿Qué pasa si el cliente deja de pagar? Por incumplimiento, puedes dejar de prestar los servicios (y habrás cobrado exactamente por los servicios que hayas dado)

Te permite crear financiaciones de cuotas constantes (sistema francés) y a medida (es una forma para que si tus costes no son constantes, se los puedas repercutir al cliente). En todas ellas podrás incluir intereses y mejorar tus márgenes.

Además puedes hacer un contrato a través de la Plataforma de Yulend e incluir todas las clausulas que desees. Este contrato lo puedes descargar y solicitar al cliente que lo firme, para tener una seguridad y así poder evitar problemas.

También se puede encargar Yulend del cobro: en las fechas que indiques, cobran el importe correspondiente en la tarjeta de crédito de tu cliente y lo transfieren a tu cuenta bancaria. Al ser tarjeta de crédito, evitas las devoluciones de los recibos (en las domiciliaciones bancarias B2P hay 58 días para devolver los recibos).

La página web es www.yulend.com y por lo que has comentado, parece que se adapta a tus necesidades. Espero que ta haya resultado util esta información.

Saludos