Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Financiar a mis clientes

1 Comentarios

Financiar a mis clientes
20/02/2013 19:17
Buenas tardes,
Lo primero indicar que no se si este mensaje está ubicado en el foro al que corresponde, si no es así por favor desplácenlo a su lugar correcto.

Soy un autónomo emprendedor con un negocio propio relacionado con el ámbito de la salud.

Me gustaría ofrecer a mis clientes-pacientes la posibilidad de que "financien" sus tratamientos a fin de no perder el cliente.

Con la situación actual del mercado ningún banco da financiación, por lo que se me ha ocurrido el ofrecerles la financiación directamente yo, sin intermediarios.

Para ello, ofrecería dos tipos de financiación una sin intereses a corto plazo (hasta 10 meses) y otra con intereses para plazos mayores (no soy un banco, y no pretendo ganar dinero con ello, por lo que el interés seria el mínimo tras estudiar el IPC, gastos, etc).

El tema está en las garantías de pago y condiciones.
Este tema lo tengo que estudiar con el abogado (soy consciente), generar un contrato tipo y supongo que firmar ante notario con cada cliente....el motivo de poner este mensaje es saber si este tema es mas o menos viable desde el punto de vista del derecho y de la realidad.

Y ver que garantias de pago podría llegar a exigir o estar cubierto en caso de impago/incumplimiento del contrato.

Muchas gracias de antemano
04/05/2016 12:17
Buenos días Jesus,

en la actualidad ya hay una plataforma que permite que puedas financiar tu mismo a tus clientes e incluso cobrar intereses como bien dices. La página es www.yulend.com.

La idea de esta plataforma es que financies a medida que prestas los servicios: de esta forma en caso de impago, por incumplimiento de contrato podrías cancelar la prestación de servicios, por lo que habrías cobrado por los servicios efectivamente prestados.