Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Financiación tratamiento dentista

1 Comentarios
 
Financiación tratamiento dentista
22/09/2018 14:42
Hola buenas tardes soy nuevo aqui , no se ni si es el lugar correcto, el tema es el siguiente... estoy en tratamiento dental el cual financie, y por desgracia e perdido el trabajo y no tengo como pagar las cuotas de la financiacion, e llamado a la financiera para intentar bajar la cuota y no me lo permiten, el caso es que estan llamando por telefono hasta a mis vecinos ya que yo no cojo el telefono!! Y queria saber si eso es legal, y que tambien voy a empezar a trabajar solo los viernes y sabados por la noche y queria saber si tambien es legal que llamen a mi trabajo!. Tambien llame al dentista y me dice que ya no me atienden y tengo unos brackets puestos y no me dan opcion, pero el tema es que la financiera les paga a ellos y yo a la financiera no? Asi que no veo por que no me pueden atender, muchas gracias adelantadas por vuestra ayuda
27/09/2018 08:43
Toni85
Vamos a ver, llamar preguntando por ti, no es ilegal. Si cuentan a otros que tienes una deuda sí es ilegal.
El dentista debe haber cobrado el tratamiento completo por el tratamiento de la financiera, por tanto no debería negarse. Pon una reclamación en su colegio profesional y en consumo.
El llegar a un acuerdo depende del acreedor, pero si no tienes dinero para hacer frente no puedes hacer mucho, intenta reducir las cuotas, las financieras prefieren cobrar algo a no cobrar.