Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Finalizar contrato de alquiler de un piso heredado

4 Comentarios
 
Finalizar contrato de alquiler de un piso heredado
13/09/2016 18:20
El año pasado decidimos alquilar la vivienda de mi madre para complementar su pensión, el problema es que un mes después de formalizar el contrato de arrendamiento, que firmamos dos hermanos amparados por un poder notarial para tal efecto, mi madre falleció.
Ahora, tres meses antes de que concluya el primer año de alquiler, tenemos la intención de recuperar la vivienda para su posterior venta. Señalar que tres de los cinco herederos no tenemos propiedad alguna y vivimos igualmente de alquiler.
El alquiler esta bajo un contrato con un periodo de validez de un año renovable automáticamente hasta los tres años. Decir también que mi madre era viuda, usufructuaria del otro 50% de la propiedad antes del fallecimiento
¿Podemos comunicar la intención de no renovar el contrato antes de finalizar el primer año?¿como deberíamos realizar dicho comunicado?
14/09/2016 12:18
Julianjr
No pueden: en la situación actual tienen que esperar al menos los tres años.
Una posible solución sería dividir la herencia y que un sólo heredero se adjudicara el piso y entonces sí podría decir que lo necesita para sí, pero mientras el arrendador sea la comunidad hereditaria no pueden alegar esa necesidad.
14/09/2016 19:28
Julianjr
El tema es que mi madre era usufructuaria de la vivienda, algo que la inquilina sabia antes de la firma del contrato, y según tengo entendido en este caso, tras el fallecimiento de mi madre, el contrato carece de validez.
perfil Anónimo
17/09/2016 19:04
Julianjr
No le de mas vueltas. Lo que tiene validez es lo firmado, y por consiguiente lo que le han dicho es lo correcto.
18/09/2016 01:45
Julianjr
Gracias por vuestra ayuda, veremos como actuamos, ha sido un placer ver como intentan ayudar a los demás gratuitamente