Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Finalizar contrato alquiler 1990

1 Comentarios
 
perfil Jan
06/11/2007 17:14
Hola cuco. Su consulta es demasiado compleja para poder resolverla de forma adecuada en este foro. Por ello le aconsejo que acuda a un/a profesional de la abogacía quien, con el contarto y los datos que usted proporcione, le asesorará sobre el tema en cuestión.

Lamento no poder ser de ayuda.

Reciba un cordial saludo.
Finalizar contrato alquiler 1990
06/11/2007 11:40
Necesito que me aclaren ciertas dudas, un familiar, es inquilino de una vivienda desde Octubre de 1990, el contrato tenia una vigencia de 5 años, y nunca mas se ha firmado otro. Aunque hace 4 o 5 años se pactó por telefono una subida que se ha pagado religiosamente desde entonces. Ayer, la hija de la propietaria llamó diciendo que necesita el piso por que va a ir a vivir a Malaga, ella.
Haber yo entiendo que segun el decreto del 85, ya no existe la prorroga obligatoria, por lo que aunque no haya contrato escrito se entiende renovación anual. Por tanto ya no vencería hasta el proximo Octubre, 1 año. Pero por otro lado creo que solo se puede dar por extinguido por necesidad del arrendador en persona, no lo entiendo muy bien. De todas formas, como minimo tienen que darle un año para que se vaya, ¿es así? GRacias