Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

finalizaciòn del contrato

7 Comentarios
 
Finalizaciòn del contrato
04/10/2008 17:32
hla,quisiera q alguien me informára.
mi contrato de alquiler del piso finalizò en mayo del 2008,sigo en el piso porque el propietario no mando la carta de finalizaciòn de contrato.el propietario me dice que va a mandarme una carta certificada para q desocupe el piso para el proximo mes de mayo del 2009.(me comentaròn que al no mandar la carta certificada antes del mes de mayo pasado,automaticamente el contrato se prorroga año a año hasta un maximo de tres años.el dueño me dice que me tengo que ir para este proximo año
04/10/2008 18:27
Hola quilon. Para contestarle con un mínimo de garantias, debe responder a las siguientes preguntas:

1. ¿ Se trata de un alquiler de vivienda habitual?
2. Duración inicial del contrato
3. Como se fijó la renta en el contrato ,anual , mensual u otra forma.

Un saludo.
04/10/2008 20:22
hla risuv,muchisimas gracias por contestarme,aqui mando los datos que me pide
1º si,se trata del piso en donde vivo
2º el contrato es de un año prorrogable a 5
3º la clasula pone (el arrendatario abonara al arrendador la cantidad de 800€ en concepto de renta mensual).agradezco mucho el interes.saludos
05/10/2008 12:52
Gracias quilon. Entiendo que su contrato es de Mayo de 2003 y que su Arrendador NO le notificó al menos con un mes de antelación, su voluntad de no prorrogar el contrato, ni existe en el contrato cláusula alguna de renuncia a la prórroga. Siendo así su contrato se ha prorrogado automaticamente por plazos anuales hasta el máximo de 3, salvo que usted , con un mes de antelación a la fecha de terminación de cada una de las prórrogas manifieste al Arrendador su voluntad de no renovarlo.
Su Arrendador no podra rescindir el contrato hasta el año 2011, pues para él las prórroga trienal es obligatoria.

Espero haber resuelto sus dudas.

Un saludo.
05/10/2008 15:16
hla risuv,me ha quedado todo claro,muchas gracias,todo esto me lleva quitando el sueño meses,soy una pesona mayor y el quitar muebles me suponia mucha preocupaciòn,ahora dormiré bien por la buena noticia de q puedo quedarme al 2011.mucho,mucho agradecimiento.dios te lo tendra en cuenta por hacer el bien en este foro.saludos
perfil Jan
06/10/2008 10:57
Hola quilon. Coincido plenamente con la respuesta de mi compañero Risuv.

Reciba un cordial saludo.
06/10/2008 18:40
hola juan muchas gracias,quiero tambien felicitarle por la labor que hacen en éste foro y tan desinteresadamente,hoy en dia personas asi escasean.saludos
perfil Jan
06/10/2008 20:32
Hola quilon. No se merecen. Ha sido un placer para Risuv y para mí haberle podido orientar.

Reciba un cordial saludo.