Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Finalización del contrato de arrendamiento negocio.

9 Comentarios
 
23/05/2017 14:32
leonjbr
Hola de nuevo. La señora figura en el registro como propietaria del 50%.El otro 50% era el usufructo de su marido q falleció anteriormente y ya quedó de heredera su hija. Espero q alguien pueda ayudarme. Gracias
23/05/2017 13:34
Coquinina
Este supuesto me plantea serias dudas. Confieso que nunca se me había presentado y ME GUSTARÍA QUE ALGÚN OTRO COMPAÑERO DIERA SU OPINIÓN.
Con los datos que da me da la sensación de que ese contrato está extinguido, porque cuando la señora vivía era usufructuaria del 100% de la nave y por tanto podía alquilarla sin problemas. PERO cuando fallece un usufructuario se extingue el usufructo y por tanto se extinguen los posibles arrendamientos.
En nuestro caso, si seguimos esta doctrina llegaríamos a la conclusión de que el 50% de su arrendamiento que trae causa del 50% del usufructo de la señora se ha extinguido y por tanto que Ud. ya no tiene el arrendamiento del local.
PERO LO CIERTO ES QUE NO ESTOY SEGURO, POR FAVOR QUE ALGÚN OTRO COMPAÑERO DÉ SU OPINIÓN.
23/05/2017 10:52
leonjbr
Buenos días de nuevo, comentar también que la señora tenia alquilados todos los bajos de mi calle como propietaria y usufructuaria. El nuevo propietario quiere extinguir mi contrato para hacer uno nuevo a dos años.
23/05/2017 10:44
leonjbr
La señora era propietaria del 50%. Y usufructuaria del otro 50. Muchas gracias
23/05/2017 09:38
Patuti
1.- En principio el contrato no se extingue por la simple muerte del arrendador.
2.- PERO: hay que tener cuidado porque es posible que la señora no tuviera la capacidad de alquilar el local por sí sóla. Eso ocurre cuando, por ejemplo, la cuota de participación del aparente arrendador es de tan sólo el 33%. Por tanto habría que averiguar si la señora tenía o no "mayoria" para alquilar ese local. En caso de que no la tuviera lo más probables es que ese contrato esté extinguido o mejor dicho nunca llegó a existir.
23/05/2017 08:57
Coquinina
buenos días, tengo un bajo alquilado y la copropietaria y usufructuaria a la vez a fallecido en enero. me restan 14 años de contrato dado que era de 20 años. La heredera dice que el contrato queda extinguido porque su madre era muy mayor cuando firmo el contrato y no era propietaria al cien por cien, aunque su madre estaba en plenas facultades hasta su fallecimiento. en mi contrato no figura ningún dato de la señora, solo que es arrendatario y yo arrendador y se firmo a través de un administrador que le llevaba sus alquileres. alguien puede aclararme si realmente es cierto que se extingue el contrato?, porque toda la información que encuentro habla sobre propietario o usufructuario, no de ambas cosas. Gracias
20/05/2017 22:44
Coquinina
Buenas tardes,mi pregunta es la siguiente.voy a coger una cafetería mediante traspaso y hace dos años que no tiene máquina tragaperras y llamo a una operadora para poner máquinas y me sale la sorpresa que hay una empresa que ya tiene la playa firmada y que se ha renovado sola.mi pregunta es,al no haber máquina hace dosentir años en el local se puede renovar solo el contrato.
Gracias
,
29/04/2017 00:07
leonjbr
Muchísimas gracias por su respuesta. La verdad que no estaba segura de si era obligatorio o no y teníamos miedo de no poder volver a alquilarlo en caso de que no firmara.
Un saludo.
28/04/2017 16:20
Coquinina
No es necesario. No hay ninguna norma que imponga este supuesto deber. Si es cierto que es muy recomendable, pero ni es obligatorio ni es frecuente. Normalmente el inquilino se va y punto.
Si el inquilino comunicó por escrito su intención de rescindir el contrato a una fecha determinada, el contrato ya está resuelto. Por tanto tendrá que irse independientemente de las condiciones que quiera imponer respecto a la entrega de la fianza.
Finalización del contrato de arrendamiento negocio.
28/04/2017 09:42
Buenos días,

Nuestro inquilino de un negocio nos comunicó hace dos meses su intención de rescindir el contrato de alquiler.
Qué pasaría si llegado el día se niega a firmar el documento de resolución del contrato? Nos debe el último mes de alquiler más los suministros pendientes y a parte que cambió el rótulo del local sin comunicarlo y le hemos pedido que lo sustituya por el antiguo pero su intención es no hacerlo, así que debemos retener el mes de fianza que nos queda (nos dió dos meses) para que haga frente a estas deudas.
Dudamos que esté dispuesto a firmar ya que nos ha comunicado que el mes de fianza que le queda lo quiere cuando quedemos para la entrega de llaves.
Podemos recuperar el local aunque no firme ya que comunicó por escrito su intención de rescindirlo?
Además nosotros le respondimos mediante burofax que estábamos de acuerdo en la finalización del contrato. Es necesario otro documento para la entrega de llaves?

Muchas gracias.