No sería denuncia.
Sería demanda judicial.
Con abogados y procuradores
Y habría que hacer... lo que el juez dijera.
Mucho dependerá del contenido del escrito que dio fin al contrato.
Buenas tardes,
Tuve una vivienda alquilada segun contrato, por un año, pero inquilino se fue a los 5 meses.
En contrato se estipulaba expresamente que si abandonaba vivienda antes de finalizar contrato, debia avisarme por escrito con un mes de antelacion o deberia indemnizarme con dos mensualidades.
Me aviso por telefono 3 dias antes de marcharse.
Me amenazo por telefono de quedarse en la vivienda sin pagar.
Finalmente le firme un documento en el que yo me comprometia a devolverle la fianza, por miedo que se quedase de "okupa" o me hiziera destrozos en la vivienda.
Me debe tambien una factura de luz.
No le devolvi la fianza.
Me reclama la devolucion de la misma, que son 500.-€, pero me debe indemnizacion y factura de luz.
Que pasa si el me llegase a denunciar?
Gracias.
Buenas tarde, tenía una casa alquilada y el contrato finalizó el 14 de julio, el inquilino no me ha pagado y hay un proceso monitorio que el día 18 se cerró y creo que ahora nos lo notificaran por carta, mi problema es que ha abandonado la vivienda y no me entrega las llaves. ¿puedo entrar en mi casa cambiando la cerradura, o tengo que esperar?, sé que esta "persona" no va a pagar y seguro que no hay forma de embargarle, ¿desisto del proceso monitorio?, porque según leo en este foro, después de que no he cobrado, creo que voy a tener que solicitar abogado y me va a costar mas dinero, sin sacar nada den limpio.
Por favor puede alguien ayudarme?