Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Finalizacion de contrato

4 Comentarios
 
Finalizacion de contrato
14/04/2008 22:39
Soy propietario de una vivienda arrendada a un inquilino que lleva sin abonar la renta 5 meses. He llegado a un acuerdo con él para rescindir el contrato, asumiendo por mi que no realizaré acciones legales (ni procedimiento de desahucio ni reclamación de deuda), si abandona la vivienda en un plazo de 15 días. El inquilino ha firmado el documento de rescisión de contrato, pero han pasado los 15 días acordados y no se ha ido. Mi pregunta es si puedo tomar posesión de la vivienda sin miedo a tener complicaciones legales.
perfil TN
15/04/2008 11:24
Pues no, mientra no te entregue las llaves y conste fehacientemente, no puedes tomar posesión de la vivienda.

Debes iniciar ya el proceso de desahucio, yo la haría por falta de pago, pues el acuerdo posterior, al no haberlo cumplido en tiempo, ya no vale.
15/04/2008 11:28
Pues ahora el inquilino te va a tener que pagar las deudas pendientes,las costas de abogados de las partes y además de burlar tu buena fe el inquilino
incurre en otro incumplimiento de contrato por lo que puedes pedir indemnización por ello.
Ponlo en manos de un abogado.
saludos
perfil Jan
15/04/2008 11:45
Hola olaguer. Coincido con las respuestas ofrecidas por los foristas TN y Vettonia.

Reciba un cordial saludo.
16/04/2008 18:40
Hola a todos!
To tambien tengo el mismo problema ke Olaguer, pero en mi caso ya ha pasado un mes y no se han ido. Ya esta iniciado el proceso por deshaucio por falta de pago (a mi me deben 3 meses) pero me han dicho que puede tardar de 6 meses a 1 año!
Aparte de eso, he dado de bajo los suministros ya que estaban a mi nombre. El abogado me ha dicho que pueden ponerme una denuncia por coaccion, es verdad? Tendria que pagar algo?
Prefiero eso a pagar facturas elevadisimas de luz y agua.
Ademas, si les doy la luz y el agua gratis no se van a ir nunca.
Aparte del deshaucio, puedo hacer algo mas?
Gracias