Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Finalización de contrato y prestación de desempleo

2 Comentarios

25/07/2010 12:13
Gracias Shughart por tu información.

Así, si o si no tendré derecho a prestación. Pues me plantearé dejarlo antes y así no me entorpecerá los primeros 15 dias de las clases (igualmente si se me finaliza el contrato o lo dejo voluntariamente no tendré prestación por desempleo).
Porque de momento no se me acude otra solución.

Muchísimas gracias de todos modos.

Un abrazo.
25/07/2010 03:06
Lo entendiste bien, pero no es consecuencia de la nueva reforma laboral... esto ya existía anteriormente.
Finalización de contrato y prestación de desempleo
25/07/2010 00:42
Hola a tod@s,

Tengo una duda sobre la situación laboral en la que me encuentro en estos momentos.
El dia 22/09/2010 se me acaba el contrato de trabajo y seguramente no voy a renovarlo ya que me han concedido plaza en la universidad para iniciar mis estudios y mejorar mi formación personal y labrarme un mejor futuro, ya que me he presentado a las pruebas para poder acceder a la universidad y las he aprobado.
Los horarios de estudio que me han propuesto son incompatibles con el horario laboral que tengo en estos momentos. Lo hablé con el responsable de recursos humanos, para poder hacer una reducción horaria para compatibilizar trabajo y estudios, pero me dijo que la reducción no era posible. He hablado con los profesores de la facultat y resulta que los estudios que he escogido, con el nuevo plan Boloña y con la impartición de
Grados, la asistencia a muchas de las clases y sobretodo a las prácticas es obligatoria. Así se lo conté a mi responsable de recursos humanos y me dijo que la decisión entonces estaba en mis manos.

LLevo trabajando desde los 19 años (ahora tengo 29) y he estado en situación de desempleo en 2006 y solo durante 3 meses. Luego siempre he trabajado y cotizado.

Tengo derecho a prestación de desempleo, si aviso a la empresa con 20 dias de antelación (cuando volvamos de vacaciones), de que no voy a renovar el contratato que me finaliza el dia 22/09/2010 por el motivo citado anteriormente??
Es que me han comentado que con la nueva reforma laboral, aunque me finalize el contrato, si es el trabajador el que decide no renovarlo, no se tiene derecho a prestación por desempleo. Lo entendí bien??

Gracias por la ayuda de antemano.