Soy arrendador de un piso del que la inquilina debe varios meses pero va pagando algo, aunque casi no baja la deuda.
El contrato finaliza el 30 de junio de 2025 ya que se firmó el 1 de julio de 2020.
Estoy casi seguro que me va a dar problemas y no sé si notificar la no renovación de contrato o presentar una demanda de desahucio por la deuda.
¿Algún consejo?
Gracias
Supongamos que le comunica solo la no renovación del contrato y que la inquilina se marcha el 30 de julio. Lo más seguro es que esa inquilina le marche dejándole a deber unos cuantos meses.
Mi pregunta es: ¿interpondría usted en ese caso demanda para recuperar esos meses impagados o no le merece la pena?
Hola. El problema es que al estar tan mal encontrar otra vivienda de alquiler, no quiera irse. Si se fuera no me preocuparía en recuperar los mese de deuda.
Gracias
@leonjbr A la pregunta; ¿interpondría usted en ese caso demanda para recuperar esos meses impagados o no le merece la pena?
La respuesta es que no intentaría recuperar la deuda,
Gracias
Bueno, pues entonces si su duda era "si notificar la no renovación de contrato o presentar una demanda de desahucio por la deuda", ya que nos dice que la deuda le da igual pues simplemente notifique la no renovación del contrato y a ver qué pasa.