Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

finalizacion de contrato relevo

7 Comentarios

Finalizacion de contrato relevo
03/06/2010 12:31
El año que viene me expira el contrato relevo que firme.
Pero se ha firmado un acta para los trabajadores que en la actualidad nos encontramos en este caso que dice lo siguiente textualmente:

se acuerda,la posibilidad de dar la opcion sólo a los trabajadores relevistas de jubilaciones parciales anticipadas que en la actualidad están en la plantilla(jmg y bht) de pasar a indefinido cuando se produzca la jubiliacion total del jubilado parcialmente

esto que significado tiene, debo de preocuparme cuando me finalice el contrato, tengo el puesto asegurado..?
Que quiere decir la palabra posibilidad en esta frase, es simplemente una coletilla para rellenar o le da a la empresa la opcion de elegir sobre mi contrato
lo digo porque en el anterior convenio era yo quien tenia ese derecho de si quedarme o no?
gracias por vuestra ayuda
03/06/2010 13:34
Alguien puede echarme una mano?
03/06/2010 15:30
Entiendo exactemente lo que pone.

Que cuando acabe el contrato de relevo, podréis continuar como fijos en la empresa. Pero que a los relevistas que entren a partir de ahora, no es obligatorio.

Es decir, seguís como (dices tú) que estaba en el convenio anterior.

Lo que habrá que ver es en que condiciones os lo ofrecerán.
03/06/2010 17:47
es que nos pueden cambiar las condiciones que tenemos actualmente?
a que te refieres con esto de cambiar las condiciones?
la antiguedad deben de respetarnosla verdad?
muchas gracias jordizr1 por tu respuesta anterior
03/06/2010 18:23
No sé si te pueden cambiar las condiciones, depende de lo que diga el convenio. Deberías leerlo.

La "causa" para el contrato de relevo se extingue al jubilarse el trabajador que se releva. Por tanto, se puede extinguir el contrato. Parece que vuestro convenio establece que se puede "optar" a continuar en la empresa.

Si el convenio no dice nada al respecto (obligue a transformar el contrato en indefinido en las mismas condiciones), os pueden ofrecer hacer un nuevo contrato, y las condiciones no tienen porqué ser las mismas.
04/06/2010 08:47
pero jordizr1,
en el actual convenio pone que el contrato relevista se extinguira al pasar el jubilado parcial a jubilado total,pero me imagino que teniendo este acta anexo al convenio tendre la opcion de pasar a indefinido o como va eso? lo digo porque necesito saberlo para hablar con el delegado para saber realmente lo que han firmado los sindicatos.
dime la verdad, ¿tu estarias preocupado en mi situacion?

a ti que te supone que quiere decir la palabra posibilidad que viene escrita en dicho acta: es simplemente una coletilla o te dice algo mas?
cuando me expire el contrato y tenga la opcion de pasar a indefinido quien decide si paso o no paso la empresa o yo?
por lo que he visto no viene nada reflejado en mi convenio de si lo tiene que transformar en las mismas condiciones.
espero tu respuesta
gracias por tu colaboracion
04/06/2010 09:59
Es que no te puedo aclarar más.

Si pusiera "se acuerda que los trabajadores relevistas pasarán a fijos en las mismas condiciones al pasar el jubilado parcial a jubilarse totalmente" pues no habría ninguna duda.

Pero tal y como está redactado: "se acuerda la POSIBILIDAD de dar la OPCIÓN..." pues es mucho más inconcreto. Una posibilidad no es una obligación ni una certeza.
06/06/2010 09:57
y tu de todas formas que cambiarias en el acta porque lo he hablado con los delegados para que quitasen la palabra posibilidad o que mas se puede hacer
un saludo y gracias