Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Finalizacion de contrato laboral

2 Comentarios

Finalizacion de contrato laboral
09/11/2008 13:13
Bueno, en realidad fui contratado para 2 meses de trabajo y al mes de estar trabajando le pregunte si tendria mas trabajo para mi luego de los 2 meses, me respondieron que NO, me puse en campaña de buscar otro empleo y lo conseguí, el tema es que esta empresa no me quiso dar la baja en la seguridad S. y la otra no me quiso dar la alta mientras no me daba de baja asi que le túbe que hacer una renuncua voluntaria para no perder elempleo nuevo, lo que ocurrio es que me sancionaron con 15 dias de sueldo, me fui CCOO y se hicieron los de la vista gorda aduciendo que lo tenia perdido todo por firmar la carta. Me llamaron a la gestoria para decirme que me pagarian los ridiculos 85 euros de finiquito, logicamente no se los acepte ni firmé nada. Quizas peco de ingenuo, quisiera saber si aun puedo recuperar los 15 dias que no me pagaron o si hay alguna manera de recurrir. GRACIAS.
10/11/2008 17:37
Hola! ¿que tipo de contrato tenías??? si era un eventual, 402. tienes que mirar que periodo de prueba tenias. Si ya habias superado ese periodo, si tienes que dar preaviso de 15 dias o sino. te los descontarían. salvo que se te termine el contrato, y simplemente sería que no quieres renovarlo.
Ahí no hay preaviso. ¿me explico???
10/11/2008 21:43
ok, el contrato es el 401 y me descontaron los 15 dias, pero lo que mas pena me da es regalar ese esfuerzo laboral (equivalente a 600 euros), y dá rabia cobrar 85 euros de finiquito que aun no se los acepté ni firmé nada; no se si tiene vencimiento porque esto ya pasó hace 3 meses atraz. Tengo 3 personas que pueden atestiguar que yo les avisé con 1 mes de anticipacion y que me buscaria otro empleo, esto siempre y cuando valdría la pena entrar a un juicio, que me eaconsejan hacer?