Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

finalizacion de contrato estando de it por accidente laboral

24 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 24 comentarios
15/03/2012 20:05
gracias lo voy a mirar a ver que me dicen.
15/03/2012 20:03
incluso el importe de la hipotética pensión por incapacidad, podria verse incrementada entre un 30% y un 50% si en el accidente existieron falta de medidas de seguridad.
Es importante para ti que te pongas en cotacto con un profesional y estudie tu caso desde ya.
Saludos.
15/03/2012 20:02
gracias general lo mirare.
15/03/2012 19:57
No es obligatoriamente necesario, pero recomendable.(si no demandas, nadie va a venir a ofrecerte nada)
Tienes un año (antes de) para hacerlo.
OJO, si por desgracia quedas incapacitado para tu profesión...total o parcialmente, la cuantia de esa indemnización puede ser elevada.
15/03/2012 19:42
gracias trola por la info es de gran ayuda.
15/03/2012 19:40
general para lo que comentas hay que demandar a la empresa o como funciona.gracias.
15/03/2012 19:38
Autor: rupelli
Hola general,mi trabajo es de oficial de primera gruista en agosto me cai en la obra y me fracture una vertebra y me hice una hernia discal por lo cual me operaron a los seis meses en febrero de artrodesis vertebral en tres niveles, el medico me dice que la recuperacion sera de 6 a 10 meses y a ver como queda puesto que tengo el nervio muy dañado,por eso me comentaron lo de la inspeccion.

Si se demuestra_/comprueba, que existirero faltas de medidas de sguridad/higiene /limpieza, la indemnización puede ser cuantiosa, en cualquier caso, tienes indemnizaci,on, con o sin invalidez.
15/03/2012 19:37
En el momento que termine la relación laboral, pasas en pago directo de la mutua.
Si no te pagan lo solicitas, pregunta cuando valyas a la mutua.
Hay unos impresos que te los da la mutua, para que los rellenes.
Pero no te adelantes mientras sigas cobrando.
15/03/2012 19:27
te refieres a entidad gestora a la mutua,eso lo de pago directo lo tengo que solicitar en la mutua o se hace automaticamente,por que no se si mi empresa cominicara a la mutua la finalizacion de mi relacion laboral con ellos.gracias
15/03/2012 19:24
El tiempo que pase desde que finaliza el contrato hasta que te da de alta la mutua.
Ese tiempo lo para la mutua en pago directo (que se llama)
Si te están cotizando por lo mínimo, pero ya no el empresario sino la entidad gestora.
15/03/2012 19:23
Hola general,mi trabajo es de oficial de primera gruista en agosto me cai en la obra y me fracture una vertebra y me hice una hernia discal por lo cual me operaron a los seis meses en febrero de artrodesis vertebral en tres niveles, el medico me dice que la recuperacion sera de 6 a 10 meses y a ver como queda puesto que tengo el nervio muy dañado,por eso me comentaron lo de la inspeccion.
gracias.
15/03/2012 19:18
no agotas el paro al tratarse de accidente.
15/03/2012 19:15
rupelli.
Accidente de trabajo= acarrea indemnjzación
si comentas el caso, te vamos comentando posibilidades y demás...
15/03/2012 19:05
vale,no digo cuando mi empresa me finiquite yo seguire cobrando de la mutua pero en ese caso no tengo que hacer nada.
cuando me de el alta la mutua si me imagino que al paro pero el tiempo que pase desde que me finaliza el contrato hasta que me de el alta la mutua no contabiliza de paro por ser accidente laboral no?por lo cual no habria consumido el paro acumulado que tengo.gracias trola me estas siendo de gran ayuda.
15/03/2012 18:58
Cuando te den el alta la mutua, no seguirá pagándole la mutua.
Si en este momento ya no perteneces a la empresa, tienes que ir al paro.
15/03/2012 18:54
al paro?para darme de alta aunque me siga pagando la mutua?gracias
15/03/2012 18:51
Repelí, al paro
15/03/2012 18:39
perdon no me refiero a la liquidacion de mi empresa por finalizacion de contrato y a seguir estando de baja por la mutua por accidente laboral.gracias y perdona si te he liado.
15/03/2012 18:34
Entiemdo por liquidación! La EXTINCION del contrato o el despido o el alta de la mutua o el alta del INSS.
como ves hay que matizar.
En caso de alta por la mutua.- si no se ha extinguido el contrato, vuelves a tu puesto de trabajo.
En caso de alta delINSS,sin haber extinguido el contrato, de nuevo vuelves al trabajo.
En caso de EXTINCION del contrato o despido y alta medica dela mutua o del INSS, te pasas por el Inem o como se llame y solicitas el paro.
15/03/2012 18:25
gracias trola.sabes como tengo que actuar cuando me liquiden,tengo que ir a algun sitio la mutua al inss al paro ,no se hacer algo para no tener problemas.gracias