Hola, trabajo en una empresa del Sector Agrario Especial. Nuestra jornada es de lunes a viernes. Y nos hemos dado cuenta que la Empresa tiene por costumbre finalizar los contratos de obra y servicio en viernes. En los finiquitos no incluye los días de descanso (sábado y domingo). Me gustaría saber, si es por ley el pago de los días de descanso en caso de finalización de contrato y sobre todo, donde lo pone. O sea, que Ley, si hay alguna jurisprudencia sobre esto...etc.
Lo único que encuentro y me dicen es que, se tiene que pagar pero nadie sabe decirme si es por Ley y donde lo explica.
Espero vuestra ayuda.
Gracias
Se deben pagar por sentido común, no hay que buscar una ley concreta...
Si la jornada semanal es de x horas de lunes a viernes, y tengo 2 días de descanso por contrato, éstos serán el sábado y domingo de la semana.
Los días de descanso se "generan" por haber trabajado durante la semana, igual que los días de vacaciones, y las vacaciones sí se pagan...pues los días de descanso tambien deben liquidarse.
Gracias por la respuesta, pero tenemos un problema con la empresa. Ya hemos tenido varias reuniones con ella, y se le ha expuesto el sentido común como nos comunicas, pero la empresa sigue sin querer pagar los días de descanso y nos ha pedido que le digamos en que Ley o Jurisprudencia lo pone para pagarlo. Si no, no lo va a pagar. Es por eso que pido si alguien me puede confirmar donde consta escrito.
Gracias
Lo de siempre, hay que darles lecciones de dcho laboral.
Acudan a un sindicato o abogado y demanden a la empresa, es la única forma de hacerles ver, porqué tienen los trabajadores que hacer de abogados y enseñar a la empresa? Que no quieren pagar, demanda al canto y de paso denuncia ante inspección por no cotizar esos días, a ver si la inspección hace algo y les imponen una multa a la empresa y así aprenden.
Gracias por la respuesta.
Al final tendremos que denunciar, pero me gustaría antes de hacerlo, pasarles las leyes por las narices, pero nadie sabe decirme donde lo especifica concretamente lo del sábado y domingo.
Necesito la Ley!!!!