Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Finalización de campaña estando de baja médica

1 Comentarios
 
Finalización de campaña estando de baja médica
23/03/2023 14:45
Soy fija discontinua. Llevo dos meses de baja médica por enfermedad y la empresa va a finalizar pronto la campaña.
Mi pregunta es si estando de baja médica igualmente me daran de baja en la seg.social y enviarán el certificado de empresa al SEPE.
Si me dan el alta en el periodo de inactividad no sé qué debo hacer.
Muchas gracias.
26/03/2023 11:46
In23d
Hola. Si estando de baja finaliza la campaña, pasarás a cobrar la baja directamente de una mutua o del INSS. Debes preguntar a la empresa cual es la entidad y deberás pedirlo que te faciliten el certificado de empresa.
Si sigues de baja hasta la nueva campaña, al inicio de la nueva campaña, la empresa debe darte de alta de cotización a la seguridad social. Cado contrario se trataría de un despido nulo o improcedente.
En este caso además no consumirías el paro.
En cambio si te diesen de alta estando fuera de campaña, te deberás inscribir en el paro y dependerá de la fecha , te interesará o no solicitar el cobro del paro.
Si solicitas el cobro del paro, se te descontará todo el tiempo transcurrido desde la fecha del fin de la campaña hasta la fecha del alta médica. Hay que examinar cada caso concreto.
Saludos