Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

finalización contrato

5 Comentarios
 
Finalización contrato
12/01/2005 21:19
Hola a todos. Soy propietaria de un piso que tengo alquilado desde el año 2000 y por una duracion de un año prorrogable anualmente hasta un maximo de 5 años. Mi duda es que tengo que hacer ahora que esta a punto de cumplirse los 5 años pactados. he de comunicar que no deseo continuar con el arrendamiento? si continua el arrendamiento más de lo pactado adquiere el inquilino algun derecho? estoy obligada a renovar y, en ese caso, como y por que duracion se renueva?.

Os agradezco de antemano vuestra ayuda.
15/01/2005 13:11
Si no quieres continuar con el arrendamiento debes notificarlo al inquilino (lo recomendable siempre por escrito), aunque tengo leido por aquí que él tiene derecho a prorrogarlo 3 años más (de lo que no estoy tan seguro, pero es lo que dicen por aquí).
Espero que alguien te lo confirme.
Saludos
15/01/2005 15:28
Tu inquilino sólo podrá prorrogar tres años el contrato si tú no le comunicas la finalización del contrato antes de que finalicen los cinco primeros años. Si vas a hacer eso, comunícaselo mediante burofax, que tanto las palabras como algunos papeles escritos se los lleva el viento.
16/01/2005 22:37
Muchas gracias por vuestras respuestas, me han servido de gran ayuda.
22/01/2005 15:41
en mi caso yo no comunique a mi inquilino que no deseaba renovarle al pasar los cinco años,,quisiera saber si la prorroga de tres años implica que tiene derecho a quedarse tres años mas o es solo de año en año hasta cumplir los tres, es decir,ahora lleva 5 años y ocho meses,,puedo comunicarle que se vaya en cuanto acabe su sexto año o tengo que esperar al octavo año?
25/01/2005 15:55
En tu caso si el contrato o la prorroga no, dicen explicitamente, "que se podra finalizar el contrato en caso que el arrendador lo necesite por uso propio, antes que termine el plazo maximo de las prorrogas"( que son tres años), el arrendatario tiene el derecho de permanecer en la vivienda hasta el octavo año.