Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Finalización contrato

9 Comentarios
 
Finalización contrato
14/05/2007 10:42
Estoy contratada por "acumulación de pedidos en oficina" durante tres meses q finaliza esta semana.
No me interesa renovar, pero querría saber si por ello renuncio al finiquito correspondiente.
Gracias y buena semana a tod@s!
Magdalena
14/05/2007 12:01
No renuncias a nada.El contrato finaliza y punto.Debes cobrar la parte proporcional de las gratificaciones,vacaciones, y tambien la parte de los 8/dias por año de estos contratos.Saludos,
14/05/2007 12:23
Perdona mi ignorancia
¿Qué es la parte de los 8 días por año?
Gracias mil. Buen lunes
M
14/05/2007 12:36
Son los 8 días que dice el estatuto del trabajador que se deben cobrar por año de servicio cuando se trata de contratos temporales.Salvo que el convenio colectívo vuestro diga otra cantidad de días.Eso independientemente,claro, de los días por gratificaciones de Julio,Navidad y Beneficios.Saludos.
perfil TN
14/05/2007 12:56
Antoñito, lo de los 8 días es para contratos "de obra o servicio concreto" y se acabe ese servicio (donde no es especifica tiempo, el contrato dura lo que dura el servicio o la obra), no para contratos de duración determinada como este.
14/05/2007 14:02
Gracias por vuestro asesoramiento.
Un saludo
Magdalena
14/05/2007 17:10
Perdona IN,pero te equivocas.Es al contrario,esos 8 dias/año, es para contratos de duración determinada.Ejemplo: el 402,que es el que tendrá Magdalena.En cuanto a lo demas habría mucho que discutir sobre que es fraude y no lo es.Porque si la chica quiere seguír trabajando y el empresario no quiere,se va al paro,y el empresario contrata a otra para para seguír con estos contratos indefinidamente porque sabe que con la misma persona,al final hay que hacerla fi.a¿Quien está defraudando? Yo me pongo siempre de parte del trabajador,cosa que no parece muy común en éste foro,por lo que estoy comprobando..
14/05/2007 23:16
Gracias, Antoñito.
El contrato es "Eventual por circunstancias de la producción", 502 (como los Levi's).
En este caso, han contratado a otra chica al mismo tiempo que a mí, sospechamos que para formarnos a las dos al mismo tiempo y no renovar a la que peor funcione.
El problema es que la jefa, mujer del dueño de la empresa, me está acosando y creo que no merezco gritos, expedientes volando ni acusaciones infundadas.
Y, como nunca me han despedido, preferiría irme con la cabeza alta.
He sido autónoma los últimos 6 años, así que no tengo derecho a paro, pero no quiero esperar a que la situación sea insostenible o me despidan.
Gracias por tu ayuda y la de los participantes en este foro.
Buen resto de semana!
15/05/2007 00:53
TN SE EQUIVOCA!!!
Anda vamos!!! por supuesto que este tipo de contratos tienen indemnización.
Oye!! que hay que leerse el ET un poquito antes de opinar.....

15/05/2007 01:06
por cierto, en algunos casos el convenio colectivo establece una cuantía supeior, así que míralo por si acaso