Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Finalización contrato

6 Comentarios
 
Finalización contrato
15/02/2019 18:06
Hola, muy buenas. Soy inquilina y en agosto hago tres años de alquiler.He tenido problemas con el arrendador desde el pio al desentenderse de los arreglos del piso por deterioro,malas contestaciones,etc. Al hacer tres años puede que no continue en la vivienda y no darme mi fianza? Otro dato más, el contrato no lo tiene declarado, es válido?gracias de antemano
16/02/2019 09:24
Nievespa
El casero puede dar por finalizado el contrato a los 3 añós PERO en principio no puede quedarse con la fianza. Para eso hace falta que haya desperfectos que no haya provocado ud.
16/02/2019 18:43
Nievespa
El contrato es perfectamente válido, si refleja el piso alquilado, el precio, el plazo y los intervinientes. Incluso un contrato verbal es válido.
18/02/2019 10:36
Hoplon
Buenos días Hoplon, gracias por tu respuesta pero no me ha quedado muy claro si al no tenerlo declarado como vivienda de alquiler,pues así me lo comentó, a la hora de firmarlo,es válido ese contrato
19/02/2019 10:21
Nievespa
Buenos días Nievespa, el contrato es perfectamente válido y vincula a las partes.
Por otra parte hay que distinguir entre si el contrato está declarado en hacienda (de no ser así el propietario puede tener problemas con dicho organismo publico que le puede imponer una sanción) o si el contrato está registrado en el registro de la propiedad (es voluntario).
19/02/2019 10:44
Opinionlegal
Muchas gracias por contestar.No sabía que fuera voluntario.Por mis circuntacias yo no puedo buscar otra vivienda pues los precios han subido mucho,de ahí mi preocupación.Otra duda, no hay ninguna clasula que ponga lo de los 3 años,pero imagino que se presupone,no?
19/02/2019 10:52
Nievespa
Por ley usted como inquilina puede permanecer en la vivienda durante 3 años, este plazo es la llamada "prorroga obligatoria", Si transcurrido dicho plazo ninguna de las partes notifica a la otra con 30 días de antelación su intención de no renovar, entonces el contrato se prorroga por 1 AÑO más.