Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Finalización contrato temporada

3 Comentarios
 
Finalización contrato temporada
12/08/2008 00:01
Soy propietaria de un piso en alquiler por temporada. El contrato se firmó por 11 meses, no por "la leyenda urbana" de no prorrogar por cinco años sino porque era lo que a la inquilina le venía bien (venía desde barcelona, con sus hijas, en busca de trabajo). El caso es que cumple a finales de agosto y me dice que no se marcha, que no tiene dinero para dar la fianza en otro piso, que si no puede mudarse porque está sola,... (bla, bla...). Yo no quiero prorrogarle el contrato porque no ha habido buena relación con ella y, de hecho, en el mismo contrato hay una claúsula que dice: "vencido el presente contrato no procederá a prórroga". ¿Qué puedo hacer?. No pienso renovarle por nada en el mundo, me ha formado un par de broncas a pesar de que, todo lo que ha pedido, se le ha dado (sofá nuevo, arreglo y pago de averías producidas por ella, le pusimos aire acondicionado -aunque eso no lo pidió, lo hicimos por propia voluntad-, tratamos por todos los medios de que le dieran una subvención, etc.) El caso es que no entiendo qué quejas puede tener para "tocarnos la moral" ahora con que no se marcha.
¿Qué puedo hacer?. El contrato es legal, pasado por hacienda, con un título que dice "Contrato de vivienda por temporada", con un pago de dos mensualidades -como corresponde- de fianza. ¿Puede perjudicarme no haberla avisado con 30 dias de antelación? di por sentado que, al especificar en el contrato que no habría prórroga por escrito, no tendría que avisarla, aún así, con 11 días de retraso sobre los 30, se lo dije (visto el percal, se lo he remitido también por burofax, no vaya a ser que argumente amnesia).
Si tengo razón y no quiere marcharse ¿cómo se inicia y cuanto tarda un proceso judicial de desahucio?. Por favor, orientadme en lo que podáis. Gracias.
perfil Jan
12/08/2008 12:13
Hola Luna_Nueva. Ha actuado usted correctamente. Si en la fecha de vencimiento del contrato la arrendataria NO abandona la vivienda tendrá usted que contratar los servicios de un/a Abogado/a y un/a Procurador/a para instar Demanda de Resolución de Contrato por expiración del término.

Reciba un cordial saludo.
12/08/2008 13:55
Gracias, JAN por responderme tan pronto. Mañana tengo previsto hablar con ella para intentar llegar a un acuerdo y no tener que llegar a la demanda pero me has dado confianza. Gracias de nuevo. Un saludo.
perfil Jan
13/08/2008 17:05
Hola Luna_Nueva. No se merecen. Ha sido un placer poder orientarle.

Reciba un cordial saludo.