Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

finalización contrato interinidad

1 Comentarios

Finalización contrato interinidad
10/04/2011 13:03
Hola:
tengo una gran duda con mi contrato.
Hace unos 5 años, me presenté a un plaza de empleo público para ocupar una plaza de psicólogo de nueva ceación para un determinado programa. Por urgencia o por necesidad no podían ser cubiertas por personal fijo. Fue un examen y baremación de méritos.
Mi contrato es de interinidad, y esa plaza, al ser de nueva creación, no era propiedad de nadie.
Desde de 5 años, esas plazas van a salir a concurso para convertirse en plazas fijas, y resulta que no me puedo presentar, porque ahora han cambiado los requisitos y sólo pueden ser cubiertas por psicólogos clínicos, y yo no soy clínico.
¿es legal contratarme hace 5 años sin requerir la titulación de clínico y ahora cambiar los requisitos de las plazas cuando van a salir para ser fijas, cuando yo cubrí esa plaza que no era propiedad e nadie?
Gracias
10/04/2011 13:13
Si, pueden hacerlo pues no necesariamente las bases de la nueva cobertura deben ser idénticas a cuando se cubrió la situación interina.