Mis padres son dueños de una finca con vivienda en la Comunidad Valenciana, la cual arrendaron mediante un contrato de arrendamiento con opción a compra en 2015. El plazo estipulado en el contrato que era de 3 años acaba el mes siguiente (mayo). Los arrendatarios han ido pagando mes a mes, y dicho importe se deduce totalmente del precio final de venta. También aportaron una prima inicial cuando se suscribió el contrato.
Mis dudas son las siguientes:
¿Qué ocurre si el contrato acaba el próximo mes y no ejercitan su opción de compra? ¿Si no compran tienen algún derecho a permanecer en mi casa más de lo establecido en el contrato a pesar de que éste se extinga? ¿Pueden darme problemas para echarlos?
Ellos han vivido allí durante estos 3 años, y ahora estoy preocupado porque a lo mejor quieren continuar viviendo allí sin ejercer la opción de compra, en tal caso no sé si se podrían hablar las cosas o entraríamos en juicios de desahucio.
Es totalmente imposible responder a cualquier pregunta sobre un contrato de arrendamiento con opción a compra sin ver el contrato.
Sólo puedo recomendarle que vaya a un abogado y que le pregunte.