Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

finalizacion contrato de alquiler

9 Comentarios
 
Finalizacion contrato de alquiler
28/01/2009 09:38
hola, tengo la siguiente duda:
he decidido finalizar mi contrato de alquiler antes de la finalizacion de la 1ª prorroga, es decir llevo un año y los meses correspondientes, en el momento de firmar el contrato el comercial me dijo verbalmente que con avisarle 15 dias antes no habria ningun problema, pero llegado el momento me dice que minimo tengo que pagarle todo el mes de febrero, en el contrato pone que el contrato se renueva por periodos anuales y que para no renovarlo se ha de avisar con treinta dias de antelacion y en caso de finalizarlo antes de el periodo anual se tendra que pagar la parte restante hasta completar el año.
28/01/2009 09:40
antes de nada gracias, y mi pregunta es que puedo hacer el contrato verbal sirve de algo ya que cuando lei el contrato se lo comente y dijo que no pasaba nada que eso era que llevaba mucho tiempo redactado y que no habria ningun problema.

un saludo y muchas gracias de antemano.
28/01/2009 12:00
Hola laurada.
Puedes probar el contrato verbal? Porque de otro modo tu arrendador tiene las de ganar, asi que yo intentaria llegar a una solucion amistosa.
28/01/2009 12:08
pues en el momento de firmar el contrato estaba presente mi hermana y un amigo.

de todas formas te pongo la clausula del contrato correspondiente a la finalizacion del contrato:
el arrendatario no podra desistir del presente contrato de arrendamiento durante el periodo de duracion del mismo, o de las sucesivas prorrogas que se produjesen , quedando obligado si lo hiciese, a abonar arrendador, en concepto de indemnizacion de daños y perjuicios, la cantidad equivalente a las mensualidades que resten para cumplir la anualidad en curso.
Espero que esto sirva para aclarar algo mas.

muchas gracias
28/01/2009 12:21
La otra parte podria tachar a tu hermana y a tu amigo de testigos, en virtud del art 377 LEC, y aunque los admitiesen su relacion contigo seria valorada por el juez en cuanto a su parcialidad. Cuando finaliza la primera prorroga?
28/01/2009 12:29
El contrato se firmo el 1 de octubre de 2007.
28/01/2009 12:33
otra cosa mi hermana realizo un contrato con la misma persona ya que es un bloque de apartamentos que se alquila y tambien se lo dijo pero ella lo plasmo en el contrato, al decirme que el contrato era igual que el de mi hermana, esto podria servir.
28/01/2009 18:33
le conviene pagar el mes de febrero , siempre y cuando , se firme la rescinsión del contrato .
perfil Jan
29/01/2009 15:59
Hola laurada. Coincido con la respuesta de mi compañero catón.

Reciba un cordial saludo.
31/01/2009 10:18
muchas gracias a todos, ajo y agua me toca.

un saludo