Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Finalización contrato de alquiler

4 Comentarios
 
Finalización contrato de alquiler
19/05/2022 12:08
Buenos días a todo, a ver si me podéis ayudar!

Firmé un contrato de alquiler el 1 de abril de 2009, y me va a llegar un burofax para no renovar el contrato para el 2023. Se trata de un edificio familiar con tres pisos alquilados y por lo visto, quieren hacer obras en el edificio para repartir entre los hijos de los dueños., es decir, nos echan a todos El caso es, que he visto que el edificio está en venta, así que no creo que sea eso.
Me gustaría saber qué derechos tengo o si llegada la fecha de al prórroga, tengo que irme.

Muchísimas gracias a todos
19/05/2022 12:19
Para saber qué derechos tiene habría que leer el contrato pero yo creo que lo más normal es que ese contrato esté vencido, con lo cual el casero puede no renovarselo por el simple paso del plazo.
No hace falta ni que se venda o no se venda ni nada de nada. Simplemente es que se acabo el plazo.
19/05/2022 12:24
Suscribo la opinión de Leonjbr, me temo que ese contrato ha de terminar, si el casero decide no renovarlo.
19/05/2022 12:25
Gracia la leonjbr, algo así me imaginaba, pero entiendo que al menos deba respetar la finalización de la prórroga, no? Es decir, tengo para abandonar la vivienda hasta finales de marzo , verdad ???

Otra vez, muchísimas gracias !!
19/05/2022 12:31
Prudenc
Buenos días:

La respuesta a su pregunta dependerá de lo pactado en el contrato y, en su caso, en los anexos si los hubiera.

La forma más rápida y sencilla de disipar dudas es que un abogado especializado examine el contrato, anexos si los hubiera y el burofax recibido.

Un saludo.