Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Finalización contrato arrendamiento de local de negocio

2 Comentarios
 
28/12/2011 12:39
finaliza el contrato en marzo 2012, me va arrastrando 2 meses de deuda y me dejará los 3 últimos sin pagar (total deuda estimada, 5 meses).
Si le pongo ahora la demanda, (he leido que estan tardando de 4 a 5 meses el desahucio express), ¿no es más aconsejable intentar que me devuelva la posesión y arriesgarme a perder aunque sea algún mes?.
En caso contrario, ¿que pasaría si le pongo la demanda y tarda más en salir que la fecha de finalización del contrato?, doy por hecho que no me devolvería la posesión, y como es "insolvente" (tiene un piso pero con acreedores hasta la H), no cobraría las deudas .
Saludos y gracias.
perfil Jan
27/12/2011 18:56
Hola arrenda. Dada la situación que relata y a falta de más datos sobre el supuesto de hecho, la opción más correcta es la número 2.


Reciba un cordial saludo

Email1: armandogarcia@ical.es

Email2: letradoalquileres@hotmail.com

http://letradosalquileres.es.tl
Finalización contrato arrendamiento de local de negocio
21/12/2011 13:22
Soy arrendador de un local de negocio cuyo contrato finaliza en marzo de 2012 (5 años sin preaviso), El arrendatario (tiene su piso en el registro hasta la H de embargo) va pagando con 2 meses de retraso desde hace algún tiempo, (imagino, en previsión de la finalización no abonarme esos 2 últimos meses), aparte me debe una cantidad importante en intereses de demora.
1.-¿que hago si a la finalización abandona el local, pero no me da llaves ni me firma nada?.
2.- ¿y si sigue haciendo caso omiso a la finalización del contrato, (sumando más deuda a la existente y quedandose en el local)?.
¿sería aconsejable ponerle demanda de desahucio y reclamacíon de rentas, para yo aunque sea solo, quedarme con la deuda de esos 2 meses (ya que me la cubre la fianza)?.
Gracias de antemano y saludos.