Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Finalización contrato alquiler

5 Comentarios
 
Finalización contrato alquiler
12/10/2018 16:57
El 30/9/18 terminó el contrato de alquiler de 11 meses de mi vivienda habitual. Dos dias antes de la finalizacion del contrato la casera me dijo que cuando podia pasar a por las llaves. Le sugerimos renovar el contrato un año mas pero no esta dispuesta. Ella envio un burofax un mes antea avisando de que teniamos que irnos pero ese burofax nunca llegó y se puede comprobar. Estamos buscando piso pero no hemos encontrado nada de momento, la casera no deja de llamarnos para que nos vayamos ya. Hemos pagado todas las mensualidades y facturas y no podemos irnos a la calle hasta encontrar otra vivienda pero ella sigue insistiendo en que nos vayamos ya porque quiere alquilarlo mas caro a otras personas. Me gustaría saber si hay alguna ley que ampare mi estancia hasta encontrar otra vivienda o bien saber qué puedo hacer.
Muchas gracias.
12/10/2018 17:53
Alejabu
¿Su contrato es de vivienda habitual o de temporada?
12/10/2018 18:20
leonjbr
En el contrato pone que es de 11 meses de segunda residencia vacacional pero yo vivo ahi desde el primero dia, cuando fui a empradronarme al tratarse de un edificio de costa no legal no pude pero trabajo bajo de casa y puedo demostrar que vivo ahi a diario no solo en vacaciones.
13/10/2018 08:24
Alejabu
Si, no hace falta que me explique. Está claro que es un fraude del casero porque si un apartamento es vacacional ¿como es que la duración son 11 meses? ¿Hay alguien por ahí que tenga unas vacaciones de 11 meses? Está claro que eso es un fraude (del casero) y que aunque el contrato diga que la vivienda es vacacional lo cierto y verdad es que no lo es. Esa vivienda es habitual.
Siendo así, ud. tiene derecho a quedarse al menos 3 años más, es decir, hasta el 1 de noviembre de 2021.
23/10/2018 20:10
leonjbr
Buenas noches, la Casera no quiere que le pague la mensualidad, he Hablando con la imnobiliaria y me han dicho que ellos no pueden cobrarme la mensualidad porque estamos fuera de contrato y que la casera ya ha preparado los papeles para el desahucio. Ante esta situación qué puedo hacer? Tengo que ir al ministerio de vivienda o cómo tengo que solucionarlo porque ellos dicen que eso de los 3 años no es así que estoy mal informada.
Un saludo.
24/10/2018 10:08
Alejabu
No. Lo que tiene que hacer es:
1.- generar pruebas escritas (como burofax, emails, whatsapp) que dejen claro que ud. quiere pagar y que si la casera no cobra es porque no quiere.
2.- debe intentar la consignación judicial de la renta. Vaya ud, al juzgado y entérese de como hacerlo. También puede intentar la consignación notarial (pero habría que pagar un cierto dinero)
3.- ir ahorrando/apartando esas cantidades por si la casera decide "de pronto" que quiere cobrar o por si ocurre lo que le cuento en el punto 3.
4.- Esperar a que la casera le demanda (si es que eso ocurre, que puede que no). Si eso ocurre estoy seguro de que la casera va a perder y entonces ud. se quedará en el piso si bien tendrá que pagar las rentas. Por eso le digo en el anterior punto que vaya ahorrando ese dinero, para que cuando tenga que pagar no le cause quebranto en su economía.