Buenas, llevaba 9 años trabajando en una empresa, y decicidi cambiar de aires.
Mi hicieron un contrato de 6 meses y me dijeron las condiciones laborales. No me pensaba que iba a ser tan duro y estoy pensando en que no me renueven aunque ya me han comentado cuando quiero las vacaciones(me quieren renovar).
Y quisiera irme al paro para realizar unos cursos mediante la INEM.
Mi pregunta es: 1.¿Les comento que no quiero que me renueven ? ¿Me pueden arreglar los papeles para el paro?¿Tendria que llegar algun acuerdo para que ellos me hicieran ese papeleo?
o
2.¿Puedo exigir unas condiciones economicas mas exageradas para que no me renueven y asi ellos me despidan por finalizacion de contrato y poder tener el paro?
Mi intención es que no quiero trabajar con ellos y no me puedo permitir no cobrar ningun mes por tema de hipoteca.
Puedes decirles que no te interesa renovar. Estás ante una finalización de contrato por lo que, en principio, estás en situación legal de desempleo. Ahora bien, en el certificado de empresa hay un código para "finalización contrato por causa del trabajador" y "finalización contrato por causa de la empresa" (algo así, ahora no me acuerdo de la redacción exacta). Si es posible y para evitar problemas con el INEM, mira si te pueden señalar la que hace alusión a la empresa.
Por otra parte exigir mejores condiciones, sean económicas o de cualquier tipo, siempre puedes hacerlo. Únicamente te arriesgas a que te lo acepten.
Si la empresa actua correctamente (y le conviene por temas de subvenciones) e indica que no se renueva a instancias del trabajador, no tienes derecho a paro.