Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Finalizacion arrendamiento

6 Comentarios
 
22/09/2015 15:10
Al tratarse de la prórroga voluntaria considero que la clausula es plenamente válida, al anticipar una intención de no renovar que igualmente podría manifestarse más adelante. Deben firmar un nuevo contrato o abandonar la vivienda.
22/09/2015 14:58
Perdón, mi anterior mensaje fue antes de leer el 2º de Viki999.
22/09/2015 14:57
Es que ya da igual, la notificación debe realizarse con un mínimo de treinta días antes de la fecha de finalización. El contrato ya está prorrogado por un año. Ahora solo queda estar atento para la próxima, y hacer las cosas estrictamente conforme a Derecho.
22/09/2015 14:54
Perdon, gracias D. Crane opor tu respuesta y entiendo que te refieres a que les habria de haber notificado trenta dias antes de la finalizacion del plazo.

En todo caso, en el contrato ya consta una cláusula que dice
"Por la presente cláusula el arrendador notifica a la parte arrendataria su voluntad de no renovar el presente contrato una vez se produzca el efectivo vencimiento del mismo tras el cumplimiento de la prórroga forzosa establecida por el Art. 9.1 de la L.A.U. a favor de este último, razón por la que en ningún caso operará la prórroga prevista en el Art. 10 de la misma"
22/09/2015 14:48
Como os decia, falta una semana para que finalice el contrato. Creeis que deberia notificar a los inquilinos la finalizacion. Hasta ahora no lo he hecho porque me habian dado su palabra que firmarian un nuevo documento con el nuevo precio del alquiler, pero ahora llevan un mes sin dar señales de vida. Es mejor que les envie un burofax pues?
22/09/2015 14:39
Me temo que ya no puedes hacer nada. Al no haber notificado fehacientemente tu intención de no renovar el contrato antes de treinta días de su finalización, ni tener firmada la rescisión del anterior y el nuevo contrato, el existente se prorroga por un año más.
Finalizacion arrendamiento
22/09/2015 13:57
Buenos dias,
Soy arrendadora de un piso, el contrato de arrendamiento está a punto de cumplir los cinco años de duración que antes preveia la LAU. Hable con los inquilinos y acordamos (a petición suya) que continuarian pero con un alquiler mas elevado (de lo contrario me interesa mas que se vayan porque pagan por debajo de mercado).
No obstante, a una semana de la finalización del contrato, no me han remitido firmada la renovación del contrato con el nuevo alquiler, y no contestan a mis correos. Desde el foro, que consideran que deberia hacer? Notificarles mi voluntad de no continuar con el contrato?? No lo habia hecho hasta ahora porque crei que habíamos llegado a un entendimiento sobre el que seria el precio del nuevo alquiler, pero hace un mes que no me contestan mis correos y no contactan conmigo. Si no digo nada se considerara prorrogado el contrato con el precio anterior? Muchas gracias y un saludo.