Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Finalización alquiler

1 Comentarios
 
Finalización alquiler
23/01/2019 21:11
Buenas tardes y gracias por anticipado. Expongo mi caso.
Hace tres años alquilé un piso de mi propiedad, con contrato, legalmente. Antes de navidad decidí vender el inmueble y así se lo comuniqué al inquilino. Segun contrato debía avisarle con dos meses de antelación pero como estaban las navidades de por medio le di tres meses, hasta final de este mes de enero.
Justo despues de las fiestas le llamé para preguntarle como iba la busqueda y me dijo que no encuentra nada que se ajuste a su presupuesto. Lo cierto es que el precio del alquiler era ya bajo en su momento (550 €) y me dice que no encuentra nada por debajo de 700. Se acerca el plazo que le dí y me temo que no estarán fuera.
Ahora me planteo que puedo hacer, me gustaría darle algo más de plazo pero mis circustancias me obligan a poner la vivienda a la venta lo antes posible (incluso a malvenderla). No se si debería haberselo comunicado por burofax y si eso hubiese servido de algo. Tengo testigo de la conversación donde le comunicaba que queria resolver el contrato en tres meses.
La verdad es que los inquilinos se han portado bien, pero tengo que poner la casa a la venta con urgencia.
Muchas gracias por las respuestas
24/01/2019 11:46
Gabriel38
Para responder a su pregunta sería imprescindible leer el contrato de arrendamiento, pero en principio ese contrato se encuentra en prórroga anual, por lo que el inquilino puede quedarse hasta que termine ese último año.