Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Final de grado, derecho romano

0 Comentarios

Final de grado, derecho romano
22/01/2019 13:34
Para mi trabajo de final de grado en derecho Romano estoy comparando / haciendo una crítica sobre que actualmente, en las familias reconstituidas ( es decir parejas en las que uno o los dos tienen hijos de anteriores matrimonios) si no se casan o dejan testamento expreso a pesar de que hayan criado a esos hijastros como a propios hijos, estos no heredan nada y lo mismo de forma ascendiente hacia los padrastros / madrastras, y, en cambio, en el Derecho Romano existía la familia agnaticia que es un tipo de familia sin lazos de sangre solo que están bajo la tutela del pater familias entonces, me gustaría preguntar a un notario lo siguiente:

- Si se encuentra con la problemática de la sucesión intestada a la que no pueden acceder los hijastros o padrastros/ madrastras en su día a día

- Si conoce la sucesión agnaticia en Derecho Romano y que le parece que antiguamente de forma intestada se pudiese heredar por otro vinculo diferente al de sangre o cognaticio.

- Si me puede proponer una idea de reforma o mejora de la sucesión intestada para que los hijstros / hijastras padrastros / madrastras pudiesen heredar.