Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Fin relación laboral

4 Comentarios

Fin relación laboral
14/03/2007 16:18
¿Como puedo terminar mi relación laboral con mi empresa si no se ha firmado nada?
No estamos de acuerdo con el finiquito y yo no he firmado nada.
¿Debo hacer un escrito y que me lo firmen?
¿Y si se niegan a firmar mi escrito?
14/03/2007 17:55
¿puedes explicarte un poco mejor?
14/03/2007 22:51
Hoy iba a firmar el finiquito pero no estube de acuerdo y no lo firmé. Lo que pregunto es como puedo finalizar mi relación laboral con la empresa hoy si no hemos firmado ningun documento.
Mi pregunta va relacionada con otra cuestión formulada en el foro, (preaviso por email - validez), que es como comunique mi voluntad de cese.
15/03/2007 10:36
Tu relación laboral con la empresa se considera extinguida desde el día que señalastes al efecto en tu carta de comunicación de cese (mandada por e-mail, en este caso).

Aclarar tu duda sobre conceptualización de la palabra "finiquito" es digana de resolver por parte del diccionario (que yo siempre aconsejo leer), donde se dice "Remate de las cuentas, o certificación que se da para constancia de que están ajustadas y satisfecho el alcance que resulta de ellas".

Por tanto el finiquito es el documento en el que las partes muestras su conformidad con las cantidades dinerarias entregadas y recibidas, pero no es el documento que te desvincula laboralmente de la empresa, siendo este la carta de cese o la carta de despido.

Saludos
15/03/2007 20:42
Depues de asesorarme profesionalmente con una abogado. Hoy envio burofax a la empresa formalizando la el fin de la relación laboral. Respecto al finiquito les solicito que me lo ingresen.
Así:
Relación laboral: finalizada.
Nomina Finiquito: pendiente.
Gracias por la recom. del uso del diccionario, que debe ser obligatorio. Mucahs veces usamos palabras para expresarnos y no sabemos sus significados...
Saludos