Llevo de baja por enfermedad común 13 meses, me han hecho ( el INSS) una valoración y ahora estoy citada para otra el día 15 de este mes. Como me han despedido estando de baja, si ahora el INSS me da el alta, el derecho al desempleo ya lo he consumido, pues tenía trabajados 2 años y medio. Por esos 2 años me corresponderían 8 meses de paro. Mi pregunta es:
Ese medio año que queda suelto, si me hacen un contrato ( otra empresa) por seis meses, completaría nuevamente un año trabajado, tendría derecho entonces a cobrar el subsidio por desempleo esos 4 meses o ya los habría consumido también en el período de IT que llevo?
Muchas gracias. Un saludo
Yo tengo entendido que si acabas la i.t y no solicitas la prestación por desempleo o el subsidio y te contrata otra empresa puedes solicitar el paro y el tiempo de i.t no cuenta como prestación consumidad. Puesto que sólo hay descuento si lo solicitas inmediatamente después de un alta por i.t
A mi entender , toredo ya ha consumido el desempleo , seguramente pidio la prestacion directa del INSS cuando lo hecharon , .......su pregunta es , tenia trabajados 2 años y medio y le dieron 6 meses de paro , esos otros 6 meses le computaran para el proximo periodo , yo entiendo que no que tendra que generar un nuevo derecho
saludos