Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Fin IT empleado empresa Colaboradora

1 Comentarios

14/05/2004 09:51
Estimado Marines:

Despues de transcurrido el periodo de 18 meses en situación de I.T. el Inspector medico te debera proponer al tribunal de evaluación de Invalideces, una vez hayas pasado por dicho tribunal te evaluaran y te reconoceran alfun grado de invalidez, te pueden reconocer la Invalidez Parcial, la Invalidez Permanente total, la Invalidez permanente total absoluta o la gran invalidez, y desde ese mismo momento dejas de percibir tus salarios de la empresa, para percibirlos de la Seg. Social en calidad de pensionista, si es en el grado de I.P.T. (para tu profesión habitual) seria el 75 % de la Base reguladora calculada si eres mayor de 55 años, y del 55 % si eres menor de esa edad. En caso de I.P.A (todo tipo de profesiones) te quedaria el 100% de la Base Reguladora. Y en caso de Gran Invalidez seria el 150 % de la Base reguladora.
Si por el contrario estiman que debes volver al trabajo pues deberas de volver, y si desde la incorporación al trabajo han transcurrido 6 meses o mas y te dan de nuevo la Baja por I.T. Enfermedad Comun con el mismo diagnostico medico, el periodo anterior desaprecera y empezaras de 0 nuevamente y en caso de que no transcurra esos 6 meses con el mismo diagnostico te se acumulara todo el periodo anterior.

Recibe un saludo.
Fin it empleado empresa colaboradora
14/05/2004 01:48
Estoy próximo a agotar el periodo de IT (18 meses) por enfermedad comun. Mi empresa tiene convenio con la Tesorería De la Seguridad Social como entidad colaboradora en la prestacion de IT. Ante esta situaciín se me plantea la duda de què ocurrirá cuando cumpla el periodo de 18 meses, pues dudo que en el tiempo que falta, pueda estar totalmente recuperado. ¿Seguiré cobrando el 100% de la nómina?. ¿Quien la abonará y en que porcentaje?. Si no estoy restablecido ¿me darán el alta ?. Si me dan el alta y al poco tiempo vuelvo a recaer (podré pedir otra vez la baja por IT?