Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

fin de semana con la madre

18 Comentarios
 
Fin de semana con la madre
24/04/2010 21:56
a ver una cosulta si alguien me echa una mano, a la ex de mi novio le toca estar con su hijo el finde del 7 al 9 de mayo, se lo kiere llevar de leon a malaga ese finde, se le puede impedir? ojo que son 800 kilometros o mas? nececisto consejo de que debemos hacer en este caso gracias
24/04/2010 21:59

No soy abogada, pero en mi opinión no puede impedirlo tu novio. Si a ella le toca estar con su hijo ese fin de semana es muy libre de llevarse a su hijo de vacaciones donde quiera. Eso sí, tu novio podrá tener comunicación con su hijo. Si saliera al extranjero sí es necesario el consentimiento del padre.

Un saludo
24/04/2010 22:01
Pienso que si el fin de semana es el que le toca a ella, no tiene por que tener problemas, maxime cuando es dentro de la peninsula.

saludos.
24/04/2010 22:03
si mi novio no dice que que ella no se lo lleve, solo que no es normal que se lo lleve un viernes a las 6 de la tarde y haga 800 kilometros a malaga y lo tenga que devolver el domingo a las 8 con otros 800 kilometros de viaje. No son vacaciones, es un fin de semana
24/04/2010 22:05
me parece un viaje excesivo para un niño de tan corta edad, solo tiene 4 años, y la madre está empeñada en llevarselo, solo kiiero saber si hay algun medio legal de impedirlo
24/04/2010 22:13
A mi tambien me parece una burrada 800 kilometros para tan solo un fin de semana, pero eso depende de que medio de transporte vaya a usar,porque si es el avion es un medio comodo y rapido,de todas las formas el fin de semana que le toque a ella, tu marido no se lo puede impedir.
24/04/2010 22:25
coche particular del novio de ella, y es que encima dice ella que mi novio tiene que ir a recogerlo a malaga, lo que faltaba
24/04/2010 22:58
¿Pero ella donde vive en Malaga o en León?
24/04/2010 22:59
Cada progenitor puede llevar al menor donde considere conveniente en su tiempo de estancia con él, debe recogerse y entregarse donde la sentencia diga. Tampoco es necesaria la comunicación telefónica para un fin de semana, a no ser que la sentencia lo ordene.

No podéis hacer otra cosa que aceptar el viaje, que por otro lado tampoco es nada desproporcionado para la edad del niño (ni para un bebé de dos meses) Imaginemos una pareja felizmente unida que haga un crucero de quince días con su hijo de cuatro años... es viajar durante 14 días ¿alguien considera que eso es inadecuado?
24/04/2010 22:59
ella en leon, pero el novio con el ke vive ahora tiene familia en leon, y se van a pasar el finde a malaga
24/04/2010 23:00
nazca32,

si en el convenio no pone nada al respecto , no hay ningun impedimento para que se lo pueda llevar, es su finde , aunque al padre le duela, y si fuera a la inversa, lo mismo, es el finde del padre y no hay ningun problema,

luego esta, que se quiera avisar para decir que se lo lleva, si quiere lo dice, que seria un detalle, y sino nada.

un saludo
24/04/2010 23:05
gracias, sabeis si hay alguna manera de poner una medida urgente para que la madre no pueda sacar al niño de su entorno? Lo comento porqu es una mujer que cada cierto tiempo se muda de ciudad y nos parece bien que el nño este cada 2 o 3 meses en una casa diferente. ya se que por convenio se puede, pero queria saber si hay alguna otra manera.
24/04/2010 23:06
el novio tiene familia en malaga perdon
24/04/2010 23:07
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
24/04/2010 23:16
ya te digo, al final despues de media hora de hablar con ella por telefono y ella decirle a mi novio de todo, dice que ese finde no se lo lleva, asunto solucionado
25/04/2010 20:50
nazka32 no podeis impedir que vayan donde quieran ese finde, lo que teneis que tener muy claro es que sin en el convenio pone que ella recogera al menor de casa del padre el viernes a las 6 y lo devolvera en casa del padre el domingo a las 8, ella en ese tiempo puede ir con el niño donde quiera pero cumpliendo los horarios establecidos y el lugar de entrega y recogida.

Un saludo!
25/04/2010 20:53
ya lo se gracias judith al final la madre ha desistido de esa locura de viaje y prefiere no ver a su hijo ese finde e irse a malaga a esa comunion, y no solo a esa comunion, parece ser que se va a vivir para alla asi que para pena del nene no vera a su madre hasta el verano.
27/04/2010 05:04
nazka32 igual hace como la ex de mi pareja que en julio de 2007 dijo que dejaba al niño unos dias mientras ella se adaptaba en casa de su nuevo novio y aun debe de estar adaptandose porque seguimos sin verle el pelo y sus hijos siguen sin saber nada de ella.

En fin suerte!
27/04/2010 09:26
ya ves que poca verguenza tienen algunas personas judith
muchas gracias e igualmente