Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Fin de orden de alejamiento

2 Comentarios
 
07/12/2018 15:25
Pandaoso
Me pusieron una orden de alejamiento hace 10 años, posteriormente solicite la cancelacion de los antecedentes penales y me lo concedieron, pero en la radio de la policia sigue saliendo vigente. Como es posible?

Gracias
28/01/2018 12:31
Pandaoso
Pueden existir a la vez varias órdenes de alejamiento, no se conmutan en una sola ni una invalida a la otra. Ambas se encuentran en vigor y el protocolo en este caso es hacer un seguimiento a la persona afectada.

También le recuerdo que aunque usted de consentimiento para verse se considera igual quebrantamiento de la orden y su pareja puede ir detenido.
Fin de orden de alejamiento
28/01/2018 09:08
Mi ex pareja tenía una orden de alejamiento de 1 año acordamos vernos una vez todo hubiera acabado. Tuvimos un juicio rápido en el que le dictaron pena de cárcel de 6 meses y 1 año y medio de orden de alojamiento pero como no tenía antecedentes penales le reducieron la condena, entonces le mandaron a que haga un curso de concienciación y pusieron orden de alejamiento. Luego le llamaron un mes despues del juicio rápido pero esta vez a él solo y en otro juzgado y le dijieron lo mismo . Todo empezo en octubre de 2016 hasta que nos llamaran al jucio rapido pasó un mes y dictaron lo que expliqué anteriormente,luego ya en diciembre en el otro juicio le dijieron que tenia la orden desde el 12 de diciembre de 2016 hasta el 6 de diciembre de 2017 . Mi pregunta es que si tiene dos órdenes de alejamiento ,una de del jucio rapido y otra del que fue solo o es la misma? A mi me dieron seguimiento y me llamaban para preguntame cada mes si se estaba cumpliendo la orden, y mi duda es porque pasado el 6 de diciembre me llamaron otra vez a preguntar en si estaba respetando la orden.