Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

fin de I.T.

3 Comentarios

Fin de i.t.
perfil AGF
28/08/2007 14:32
Hola compañeros:
Tengo la siguiente duda. Una compañera acaba el día 19 de septiembre los 18 meses en I.T. Para el día 21 de septiembre ha sido citada para pasar Inspección Medica. ¿tiene que incorporarse a su puesto de trabajo desde el día 20 de septiembre hasta que se dicte resolución del Tribunal Medico?
perfil Ade
28/08/2007 17:07
No. La empresa en la que trabaja le dará de baja en la Seguridad Social (pero ella tendrá derecho de readmisión en caso de que le denieguen la invalidez). Tu compañera seguirá cobrando de la Seguridad Social quién se tendrá que hacer cargo de las cotizaciones correspondientes. Lo que si le recomiendo es que esté muy al loro cuando la Seguridad Social le notifique por correo certificado la resolución, ya que, la misma notifica supuestamente a la vez a la Empresa y al Trabajador, y en caso de que le deniguen la invalidez para reincorporarse al trabajo cuenta desde el día en que el trabajador recibe la carta. Conozco varios casos en que la carta de la empresa se ha demorado y el trabajadir ha perdido días de cotización, teniendo porsteriormente que reclamar judicialmente a la Seguridad Social.
29/08/2007 22:33
Hola,curiosamente estoy en la misma situación que tu compañera. Pasé Inspección y me han denegado la invalidez, así que espero en esta semana o la siguiente recibir la resolución para incorporarme a la empresa.
Mi duda ahora es la siguiente ¿ tengo derecho al disfrute de las vacaciones de este año? y ¿del año pasado? puesto que estuve todo el añ de baja ni logicamente pude disfrutarlas ni tampoco me fueron abnadas por la empresa. Gracias
30/08/2007 00:34
Una vez agotas los 18 meses (o los 12 dependen de la provincia), has de solicitar el pago directo por el INSS. Esos días que exceden aunque los cobras no cotizan.
Si te deniegan la incapacidad permanente, cobras hasta la fecha de la resolución, es decir, desde esa fecha hasta la reincorporación al trabajo no se cobran.