Hola,yo trabajo repartiendo bebida con un camión,a los 18 meses de baja me envian un sms en el que me indican que se me acabó el plazo de invalidez temporal y que inicio incapacidad permanente,ni que decir que este mensaje me ilusiono mucho hasta que me di cuenta que lo que iniciaban eran los tramites para ver si me la conceden.pasado un tiempo me llegó una carta certificada con un cuestionario o formulario ,para rellenarlo y mandarselo a la seg.social y ahora toca esperar.La empresa recibió el mismo dia que yo una carta en la que les pedia que me echaran por cumplir el tiempo maximo de incapacidad temporal.Mi baja es por operacion de dos hernias cervicales c5-c6-c7 con cervicoartrosis y tengo muchos dolores en el cuello,en el hombro y un brazo con perdida de fuerza como antecedentes operacion de hernia discal l4-l5 hace 19 años,tengo 42 años.En fin os pongo todo esto por que no tengo claro las posibilidades que tengo de que me den una incapacidad ni cuanto tardaran pero cuando sepa algo os lo pondre aqui ya que creo que puede interesar.
En la actualidad estoy haciendo reabilitacion y estoy pendiente de una electromiografia y que tengo que hacer el 6 de febrero y los resultados de una ecografia del hombro.
mis dudas son.¿Que posibilidades tengo?
¿es normal que le mandaran a la empresa que me echaran sin saber lo que van ha hacer conmigo?
si los 18 meses de baja los cumpli el 5 de diciembre.¿cuanto tardan en contestarte?
En fin .muchas gracias por todo y un saludo
hola,de nuevo,tengo una nueva duda ,la empresa ya no cotiza por mi,el inns no me ha contestado,sigo esperando,en esta situacion ¿cobro de algun lado? hasta ahora me pagaba la mutua pero no ya no se nada,estamos a 5 de febrero y no he cobrado.Un nuevo rompedero de cabeza,en fin gracias por todo,desde que descubri el foro,me he enganchado sois geniales y nos ayudais mucho,en rehabilitacion ya me llaman el abogao,todo el mundo me consulta las cosas y gracias a el foro soy un enteradillo
La empresa no tiene por que cotizar a partir de los 18 meses de baja.
creo que te han concedido la incapacidad.
dado que tienes mucho tiempo dale un repaso al art.131bis de la LGSS.
No estaría mal que nosescrivieras exactamente lo que dice la carta.
Este inst.nac. de la seg. soc. de conformidad con el art.131 bis,una vez agotada con fecha 1-01-13 la duracion maxima de 545 dias de IT que tiene reconocido,ha resuelto declarar la extincion de IT e iniciar expediente de incapacidad permanente
en otro parrafo me dice que durante la tramitacion del expediente se le prorrogaran los efectos economicos.No me acordaba y al ver que no cobraba me asuste lo siento.Supongo que sera cuestion de esperar,normalmente nunca habia cobrado mas tarde del dia 5.
Trola,me has dejado peor que estaba,el articulo 131 bis dice,creo ,que me pueden dar el alta,una nueva prorroga o una IP,no se esto es un lio,si no te da mas y cuando puedas explicamelo un poco mejor,muchas gracias
Fernanin, te he dado la enhorabuena , porque estoy seguro según mis conocimientos que te han concedido la IPT.
yo no se, que art. Habrás leído, a ver sibtebhas equivocado y has mirado otro art.el 131bis. Tiene muchos apartados mira el punto tres.
Y no te preocupes " hombre"
Un saludo
Hoy he recibido una carta certificada del ministerio de trabajo,como tengo tanta suerte estaba en rehabilitacion.A esperar hasta mañana para ir a recogerla a correos,¿es normal que sea del m.de trabajo?,hasta ahora lo que me mandaban era de la seguridad social.En fin mañana saldré de dudas de hacia donde se encamina mi vida.
has leído que el art. 131 bis y en unos de tus posts del 5 de Feb, dices : " ....,creo ,que me pueden dar el alta,una nueva prorroga o una IP,no se esto es un lio,si no te da mas y cuando puedas explicamelo un poco mejor,muchas gracias... "
Ten en cuenta que la carta que transcribes el 5 de Feb de la SS, te dicen : " .... ha resuelto declarar la extincion de IT e iniciar expediente de incapacidad permanente"
De las 3 opciones (alta, prórroga, IP) ya te están diciendo que será una Incapacidad Permanente (IP).
Suerte y ya nos dirás si es la IPTotal para el trabajo habitual.
Marobara , estas equivocada amiga, no le estan diciendo que tiene una Incapacidad permanente,le dicen que ha agotado los 18 meses y empiezan el estudio del expediente para una ip...ahora falta que aprueben el expediente, esperemos que si, saludos.
pero le dicen que han resuelto declarar la extincion de IT e INICIAR EXPEDIENTE DE INCAPACIDAD PERMANENTE"
De las 3 opciones (alta, prórroga, IP) si le están diciendo que han iniciado expediente de IP, por descarte, la respuesta no será ni el Alta ni la Prórroga, sino con un tipo de IP
Fernanin en el 1er post dice : "...La empresa recibió el mismo dia que yo una carta en la que les pedia que me echaran por cumplir el tiempo maximo de incapacidad temporal ..."
"Dear", qué quieres decir ? que indican a la empresa que lo puede echar, informan a Fernanin que inician un exp. de IP ... para luego responderle que no le conceden ningún tipo de IP ? Pues si así fuera, esto me parece de torturador psicópata (por no decir otra cosa).
A los 18 meses se agota la IT, pueden alargarla hasta los 24 meses, darle el alta , o una Incapacidad....ahora estudian el expediente..para ia IP, pero puede pasar de todo.
La empresa ya ha cumplido su obligacion con el trabajador, por eso le avisan...no lo pueden echar, le tienen que guardar el puesto 2 años, lo que ya no se si ahora lo tendrian que finiquitar si le dan la ipt, ahora o ,despues de los 2 años de la guarda del puesto,eso no lo se ??
Gracias por vuestras respuestas,mañana saldre de dudas,y ya os contare,la verdad es que cuando fui al evi tenia dos pruebas pendientes de hacer y estaba haciendo rehabilitacion(aun sigo) con lo cual yo contaba con una nueva prorroga,al menos antes que el alta,pero ya sabeis como va esto,nunca sabes que esperar.Espero que paseis buena noche,yo creo que no,un saludo
Notificacion de demora de la calificacion.Al final me han concedido una nueva prorroga desde el 2-02-2013,ante la necesidad de que usted siga en tratamiento médico,su situacion clinica aconseja demorar la calificacion de la incapacidad permanente,por un plazo maximo de seis meses.En fin haber si me puedo hacer con informes del traumatologo y de rehabilitacion un poco decentes por que el traumatologo que tengo no me ha dado gran cosa,bueno un saludo y sigo el la brecha
Pues no lo entiendo. En la carta deberían haberle dicho, en lugar de :
" ...han resuelto declarar la extincion de IT e INICIAR EXPEDIENTE DE INCAPACIDAD PERMANENTE .."
Correspondería más :
".... declarar la extinción de la IT e INICIAR EXPEDIENTE para evaluar si se le emite el Alta, una nueva prórroga o se le concede una INCAPACIDAD PERMANENTE, si a ello tuviera derecho"
Entonces, en una caso así que a los 18 meses la empresa ha echado a Fernanin (según comunicado del Inss o la SS) en que situación queda ???
Quien pagará a Fernanin estos 6 meses más ? La Mutua, el Inss, ..... o el Sepe ?
No sé, igual Fernanin ya lo tiene claro. Pero si después de estos 6 meses, hubiera mejoría y le dieran el Alta laboral .... dónde va si la Empresa le rescindió el contrato a los 18 meses x instrucciones de la SS o Inss o quien sea ?
Marobara claro lo que se dice claro no tengo nada.Lo de cobrar si,sigo cobrando por la mutua que es quien me paga a pesar de estar de baja por enfermedad comun.Pero transcurridos los seis meses a donde iré?,tendre derecho a paro si me dan el alta?,lo veremos en el proximo episodio de" enredo".
Tomatelo con calma fernanin , seis meses mas, tomatelo con filosofia no toca otra....
La empresa te finiquito?? no te guardan el puesto?? es que ultimo punto, no lo tengo claro.