He llamado a la empresa pa ver que tal estaban,y les comente lo de la prorroga y en que situacion quedo y,para mi sorpresa me dicen que nunca han dejado de cotizar por mi,cada dia flipo mas.un saludo eterno 71
Me gustaria saber que hay del forero TROLA, segun lo que escribio post atras gracias a sus conocimientos te habian dado la incapacidad....parece que desgraciadamente se equivoco.
Si es verdad,pero en su defensa te dire que esto es un foro y toda respuesta es de agradecer,y se toma como lo que es,un asesoramiento que yo considero muy util,y solo tengo palabras de agradecimiento para todos los que participais en él.Lo que me queda claro es que cada caso es un mundo y yo espongo el mio para que algun día a alguien le pueda servir de ayuda.Me temo que todabia va traer cola y aqui lo seguire posteando,un saludo desde asturias
Hola de nuevo,haber si me podeis echar otra vez una manita,pues tengo un nuevo problema.Estoy de i.t con la segunda prorroga,18 meses 6 6,me acaba de llegar una carta de la tesoreria en la que me informa que la empresa me ha dado de baja el 15-02-2013.Yo no he recibido ningun papel de la empresa ni ninguna notificacion,¿tengo que ir al paro a llevar algo?yo sigo cobrando,me paga la mutua ,la baja es por enfermedad.Supongo que estare consumiendo paro,la duda es que como nadie me aviso no he ido al paro,y ya han pasado los 15 dias.gracias
Buenas ,continuo esponiendo mi caso por si a alguien le puede servir,hoy he recibido un sms en el que me dice que mi pension de incapacidad permanente se ha resuelto favorablemente....tengo que esperar notificacion y ver que pasa.Un saludo
Gracias buffy42,han sido casi dos años de incertidumbre,dolores,quebraderos de cabeza.....y por lo visto este tema queda resuelto ahora mirar para adelante y ver que se puede hacer de mi vida.....con mucha suerte intentar encontrar un trabajillo a media jornada para lograr llegar a fin de mes que sea compatible con mis patologias.Lo dicho muchas gracias a todos por servir de guia,consuelo y ayuda,os sigo con interés,un saludo
Hola a todos hoy me ha llegado la resolucion de mi incapacidad ,permanente total para la profesion habitual,mi cuadro clinico por si sirve de ayuda:artrodesis cervical c5-c6-c7 previa disectomia c5-c7 por discopatia degenerativa c5-c7 con estenosis de canal 2* y signos de radiculopatia cronica c7-I por emg.Profesion conductor,repartidor.
Un saludo y gracias por hacerme menos tensa la espera con vuestra ayuda y asesoramiento,la verdad es que he alucinado con que me dieran la incapacidad defrente. Ahora tengo el dia 15 la evaluacion de minusvalia,haber que pasa,no obstante espero que al llevar esta resolucion me den el 33%.A por cierto coticé desde el 2007 que es desde donde me cogieron una media de 1150 euros y con la actualizacion y demas formulas me queda una base reguladora de 1011 euros de esto el 55%,lo pongo por que puede servir de guia para alguna duda.En fin lo dicho gracias y ya os comento que tal me fue con la minusvalia que me haria falta para optar a un trabajo liviano para completar el sueldo y llegar a fin de mes.
Bueno, dentro de lo malo, por lo menos ya sabes lo que te toca, ahora lo "jodio" es la edad que tienes....la misma que yo....Desde hace 2 meses empece ha realizar cursillos,somos muy jovenes para estar todo el dia parados, hay que reciclarse....
hola he sido operado de discectomias C5-C6 Y C6-C7 con artrodecis C5-C7 ( c-space y placa de caspar,titanio,rm compatible) en mayo del 2014. he sido citado por agotamiento de 365 dias por el inss, la mutua me ha comentado que ellos han mandado un informe de inicio de incapacidad total para mi profesion y el neurocirujano dice que teniendo encuenta la fijacion cervical que se me ha realizado, ademas de las restantes discopatias cervicales que presento, creen el enfermo en el futuro debe evitar labores que requieran la realizacion de esfuerzos fisicos, asi como situaciones que representen sobrecarga del raquis cervical. tambien deben evitarse posiciones mantenidas y ejercicios fisicos( como correr) que puedan producir dicha sobrecarga. dicho esto, en mi profecion de escolta privado reconocida desde hace mas de 18 años,es evidente que necesito hacer deportes de preparacion fisica continuada para realizar de mis funciones profecionales. desconozco el criterio del inss pero es evidente la incopatibilidad a mi profecion y no se que hacer despues de esto y con 45 años y cotizados a la seguridad social 28 años. si alguien me da una idea lo agradeceria enormemente. un saludo
Pues Vegaromero te comento lo que me pasó a mi despues de los 365 dias me dieron una prorroga de seis meses ,durante la cual me citaron a los tres meses y continue de baja,pasados esos seis meses,una nueva prorroga por posible mejoria,a los tres meses me llaman y como ya me vio que no tenia citas medicas proximas y yo que sé......me propuso para tribunal,al mes me llego una carta con la incapacidad total para el puesto de trabajo(conductor repartidor)y empieza el problema,operario de empresa NO LO PUEDO DESARROLLAR operario de limpieza INCOMPATIBLE,todo lo que encuentro es incompatible
y todo es de poco o nada esfuerzo pero el contrato dice peón o operario de empresa y hay me fastidian,y por supuesto siempre esperando que te puedan llamar a revision y a gusto del inspector.Yo que tú me armaria de paciencia,puede que ahora al año te den una prorroga (probable)les gusta quemar todos los cartuchos recopila todos los informes que tengas,y mira que te interesa mas.Yo no podia trabajar hay dias que no me puedo levantar,tambien artrodesis c5-c7 tomo pastillas a tutiplen la famosa lyrica y targin (oxicodona)....y ya te digo paciencia y un poco de suerte para que lo que sea ,sea para bien.Un saludo y ya me contaras
Hola a todos yo estoy con lo mismo que vosotros, hoy llame al INSS para preguntar por qué no había cobrado y me comunican que me habían dado el alta el día 24 y que desde el 25 debería estar trabajando (el día 25 estaba en el INSS entregando la documentación que les faltaba para la pensión), y me dicen que vaya corriendo al INSS por una copia de la resolución y que la envíe a mi empresa, que correos debe tener retrasos para entregarme la documentación, que por lo pronto cobraré solo hasta el 24 un día de estos, que mire si todavía estoy en mi empresa, y que lo haga corriendo (a todo esto, yo iba en la ambulancia de rehabilitación) pero el r que r, que cuando me soltaran en mi casa fuera por la resolución. A todo esto, no me notifican nada por correo ni por sms, las únicas comunicaciones habían sido solo con una funcionaría que siempre me había llamado levantandome la voz. Ahora que hago, operado de dos hernias que me tenido que pagar yo, un brazo inutilizado, sin poder conducir pq me mareo y duermo al volante, y ahora esto. ¿Que me queda? ¿Inmolarme en el INSS? Ponerme en la puerta y arrollarlos con el coche? Porque la verdad es que no lo sé, mi abogada que pida los informes en los que se basan para darme el alta y luego reclamación, y mientras yo en rehabilitación e infiltrandome la semana que viene.