Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Fin de incapacidad, empresa cerrada y paro

1 Comentarios

Fin de incapacidad, empresa cerrada y paro
17/02/2014 11:27
Buenos días:
He sido una empleada fija durante 24 años, en abril del año pasado y tras una larga baja por problemas de espalda, me concedieron una incapacidad permanente para mi trabajo habitual el abril pasado era revisable en seis meses y mi empresa tenía derecho a guardarme el puesto de trabajo. Ahora en diciembre el dictamen es retirarme la pensión, mi empresa esta cerrada desde agosto ¿tengo derecho a mis dos años de paro? ¿y al despido? en la oficina del paro me dicen que debo presentar el certificado de empresa para acceder pues todavia figuro como trabajadora de la empresa pero mi jefe no me quiere darmelo alegando que la empresa esta cerrada.
Tras la resolución del inss mande un burofax a la empresa solicitando mi puesto, fui al paro que tengo paralizado el tramite por este documento a aportar, etc.
Espero sus sabias respuestas, muchas gracias.
19/02/2014 22:38
si la empresa ha cerrado antes de la revisión de tu incapacidad no podrás acceder al paro, la situación legal de desempleo es anterior, aún así, ten en cuenta que al aporbarte una incapacidad permantente has consumido las cotizaciones para desempleo, lo que sí puedes conseguir es el subsidio por revisión de la incapacidad de 18 meses 426 euros. pero primero que te certifique la empresa el despido al día del cierre de la empresa.
salvo mejor criterio... espero haberte ayudado, suerte!