Pueden ustedes renegociar todo el clausulado del contrato, pues se trata de un negocio entre particulares, y el contrato de arrendamiento es un contrato que se basa en el principio de la voluntad de las partes.
Si la arrendataria tiene dificultades economicas, pueden llegar a algún tipo de acuerdo sobre la "devolución" de una parte del aval y la fianza, en el sentido de proponer rebajarlos pero que ello no suponga su devolución, sino que lo impute a rentas futuras (por lo que ustedes, durante un tiempo sólo pagarían una parte de la renta, imputando la diferencia del aval y la fianza a pagar el resto de la nueva renta). Después pagarían el importe de la renta completo.
No obstante, todos estos acuerdos les aconsejo que los dejen plasmados expresamente en el contrato, por escrito, y cuanto más determinado todo mejor, pues así ahorraremos quebraderos de cabeza en el futuro.
Pueden finalizar el contrato que tienen vigente ahora y firmar uno nuevo, con las nuevas cláusulas.
nuestro contrato de arrendamiento llega a su fin dentro de un mes y medio. Lo firmamos para 5 años y fue renovado de manera automatica al cabo de cada año.
¿Queria saber si tenemos que firmar un nuevo contrato? ¿Y si tenemos que apuntar algo en particular en este nuevo contrato? Y por otra parte, nos gustaria renegociar el precio del alquiler, y que sea mas al nivel de los precios actuales. ¿Como podemos hacerlo?
Al firmar el contrato hace 5 años, tuvimos que pagar 5 meses de aval y de fianza que no fueron depositados en Hacienda. La proprietaria tiene dificultades financieras y lo que tememos es que sea incapaz de reembolsarnos esta suma en cuanto queramos marcharnos. ¿Que podemos hacer? ¿ Renegociar en el nuevo contrato el aval y la fianza (ya que llevamos 5 años pagando sin ningun problema)?