Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Fin de contrato

1 Comentarios
 
Fin de contrato
05/07/2005 11:34
Buenos dias, el pasado 1 de julio finalizó el contrato de 5 años que tenia con mi arrendador. El problema es que me quiere subir el alquiler de 800€ con agua incluida a 930 sin incluir esta vez el agua. La verdad que se me espaca de mis posibilidades y entiendo que él está es su perfecto derecho. Pero el problema que se plantea es el siguiente, tengo entendido que me tendría que haber avisado con un mes de antelación de su intención de subir el aquiler, pero en el contrato pone que no se avisará en un tiempo determinado de plazo. Cabría la posibilidad de invalidar ese contrato por no ajustarse a derecho y conseguir al menos una prórroga de un año mas?. Trabajo justo debajo del inmueble, y trasladarme ahora sería una faena.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
05/07/2005 16:17
Actualmente, tú contrato se entiende prorrogado hasta un máximo de 3 años, salvo que no te interese a ti, y se lo notifiques con un mes de antelación a la terminación de cada año.
Respecto al precio, y al resto de lo convenido, habrá que estar al contrato, con lo cual tendrás que mirar que dice de las actualizaciones del importe, no pudiendo realizar el propietario una subida unilateral.
Saludos.