Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Fin de contrato y vacaciones

1 Comentarios

28/04/2004 08:23
Hola Miriam,

Si el contrato es de duración superior a 12 meses la empresa debe dar un preaviso mínimo de 15 dias al finalizar el mismo, o bien pagar una indemnización equivalente al salario de los dias de preaviso no respetados. Es muy normal que la empresa a menudo prefiera pagar la indemnización y no dar el preaviso (teme que la motivación, actitud y rendimiento del empleado no será positivo ante la inminente baja), per de ser así, debe pagar, claro.

En cuento a tus vacaciones que ya tienes firmadas, en el caso de que no te renovasen te las deberían pagar (y aunque no las tuvieras firmadas también, por el simple hecho de haberlas devengado y no disfrutado)

Un saludo.
Fin de contrato y vacaciones
27/04/2004 22:16
Mi duda es la siguiente, en la empresa en la cual trabajo, cuando a alguien se le finaliza el contrato no le avisan de si se le va a renovar o no hasta el último día y me gustaría saber si esto es legal o sería necesario algún tipo de preaviso a fin de que el trabajador sepa si ha de buscar otro empleo o no. En mi caso ya tengo firmadas las vacaciones del próximo año, si no se me renovase (llevo un año y me harían indefinida), ¿tendría derecho a cobrar las vacaciones ya firmadas?. Muchas gracias, espero vuestra respuesta.